La mayor parte del agua depurada en Addaia será para el campo de golf

| |

Valorar:
preload
Zanjas. Las canalizaciones que se instalan permitirán conectar la nueva depuradora con las estaciones de impulsión y, a su vez,

Zanjas. Las canalizaciones que se instalan permitirán conectar la nueva depuradora con las estaciones de impulsión y, a su vez, con el emisario que vertirá parte del agua tratada al mar

08-01-2019 | Gemma Andreu

En un acuerdo que se aborda como de beneficio mutuo, las administraciones implicadas y la propiedad del campo de golf de Son Parc han cerrado ya las cuestiones legales y técnicas que permitirán que la instalación deportiva utilice el agua tratada en la depuradora de Addaia que en estos momentos se está acabando de construir. La previsión que se maneja en este momento es que la infraestructura hídrica empiece a funcionar esta misma temporada turística, incluso en primavera, puesto que los trabajos avanzan a buen ritmo.

Los campos de golf de Balears se tienen que regar necesariamente con agua depurada, y hasta este momento la instalación de Son Parc ha empleado la procedente de la depuradora propia. Cuenta con una autorización por parte de la Dirección General de Recursos Hídricos de unos 220.000 metros cúbicos anuales que, de momento, no se ampliaría. Es suficiente.

En paralelo, y con la intención de que se vierta al mar la mínima cantidad posible de agua depurada, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, insiste ante el Govern y el Ministerio para la Transición Ecológica para que se inicien los trámites de constitución de una comunidad de regantes

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marta
Hace 8 días

Bep, antes de escribir nada infórmate así no harás el ridículo.

Valoración:14menosmas

Rotonda Addaia
Hace 8 días

Me parece una buena noticia. Mientras tanto, y a la vez que se abordan las obras de la depuradora, que pasa con la rotonda de Addaia/Arenal d"en Castell? lo lógico sería que se hiciera a la vez y ahora que esta todo en obras; ya se que son administraciones competentes distintas, pero es el momento de hacerla. Lo mismo digo para el carril peatonal/bicis que debería ir desde Addaia a S"Arenal. Hasta cuando esperaremos?. Sabemos que tenemos mucha paciencia (hemos esperado casi 15 años a la depuradora...), ahora es el momento de la rotonda y el carril.

Valoración:19menosmas

Bep
Hace 8 días

Para las personas y casas, que se fastidien, primero el GOlf

Valoración:-19menosmas

al mar ni una gota
Hace 8 días

Campo de golf, comunidad de regantes el resto al nivel freatico nunca al mar, es necesario el aprovechamiento del agua depurada cíen por cien. Actualmente es así en toda Europa con las modernas depuradoras.

Valoración:21menosmas

TONI
Hace 8 días

De Addaia, de Coves Noves I, Coves Noves II, Coves Noves III y Son Parc que esta creciendo exacerbadamente, no entiendo por que se le sigue llamando "depuradora de Addaia" visto el grosor de los tubos que han soterrado, los tubos de la urbanizacion de Addaia son los de menor grosor, los de Coves noves mas grandes y los de Son parc mas grandes aun,se lo que he visto, nada mas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1