El puerto de Maó reabre al tráfico, mientras sigue cerrado el de Ciutadella

|

Valorar:
preload
Imagen del temporal marítimo este jueves en Cala en Blanes

Imagen del temporal marítimo este jueves en Cala en Blanes

10-01-2019 | Sergi García

El puerto de Maó ha reabierto al tráfico marítimo este jueves por la mañana después de estar cerrado desde el miércoles por la tarde por el fuerte viento que ha alterado el estado del mar. Mientras, el de Ciutadella continua cerrado. Ambos puertos fueron clausurados a las 19 horas del miércoles.

La rada mahonesa ha abierto a las 10 horas, lo que ha permitido la entrada del 'Zurbarán' de Trasmediterréana, que estaba resguardado en la costa. También ha hecho entrada el 'Bahama Mama' de Baleària, que dado que no ha podido amarrar en Ciutadella, ha sido desviado a Maó.

La boya exterior de Maó ha registrado olas que han llegado a una altura máxima de 9,22 metros esta pasada madrugada. Sin embargo, las condiciones han mejorado, y las olas a las 10 pasaban de los 6 metros, lo que ha permitido reabrir el puerto.

En cuanto al viento, la racha máxima de las últimas horas ha sido de 85 kilómetros en Es Mercadal, 84 en el aeropuerto y 68 en Cala Galdana. También ha disminuido su intensidad, lo que ha permitido la aparición de precipitaciones débiles.

En cuanto a la temperatura, a lo largo de la mañana se registran las mínimas, que llegan a los 6 grados. Se mantiene la cota de nieve a los 300 metros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 3 meses

No sé porqué será, pero cada vez que se cierra el puerto de Ciudadela me acuerdo de Juana Barceló y de Tuni Alles.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 3 meses

El “ dique “ de Ciudadela, cerrado?? Que raro..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1