El IB-Salut desmiente la marcha de una anestesista en Menorca por el catalán

|

Valorar:
preload
Hospital Mateu Orfila de Maó

Hospital Mateu Orfila de Maó

21-05-2014 | Archivo

El gerente del área de Salud en Menorca, Antoni Gómez Arbona, ha calificado este jueves , de «falacia» la versión de la plataforma ciudadana Mos Movem sobre la marcha de una anestesista pediátrica en el hospital Mateu Orfila de Mahón a causa del decreto del catalán en la sanidad pública balear.

Antoni Gómez, quien ha lamentado la baja voluntaria de la anestesista porque «era muy buena en su especialidad», ha asegurado que su traslado al hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, obedece a motivos profesionales sin relación alguna con el idioma

También, el gerente del área de Salud en Menorca ha explicado que la anestesista posee «el nivel B2 de catalán», y que reunía todos los requisitos exigidos.

Por otro lado, Gómez Arbona ha anunciado que la plaza vacante ya está cubierta, por lo que el hospital Mateu Orfila de Maó tiene a dos anestesistas pediátricos.

El máximo responsable de la sanidad pública en la isla ha destacado que el decreto del catalán no está alterando la contratación de profesionales.

«En las últimas semanas hemos incorporado a tres especialistas sin conocimientos de catalán», ha apuntado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

,,,,,,,,,
Hace 6 días

MENORQUIN1: A Balears tan oficial és el castellà com el català/menorquí.

Valoración:-1menosmas

MELAO
Hace 7 días

URSULA - MOS MOVEM: SABEU RECTIFICÀ?, SABEU QUE VOL DIR "ENS DISCULPÈM"? FRENÈU UN POC!!!!!

Valoración:-1menosmas

MENORQUIN1
Hace 7 días

Para Onofre.- Onofre tengo que corregirte y decirte que tu idioma o lengua oficial, y por mucho que se empeñen los políticos, es el Español o Castellano

Valoración:1menosmas

josep
Hace 7 días

a ciutada ejemplar, no t´enteras de la pelicula e dit que vaig viure molts d´anys a l´illa (40 anys), per lo tan se de que parlo, i si soc catala amb molta honra, algun problema?, pot ser que a tu te pugui donar alguna lliso, arreveure.

Valoración:-2menosmas

Esgrau
Hace 7 días

Mos movem ha mentit. I ho ha fet per interessos polítics, i perquè tot s'hi val per imposar sa catalanofòbia i s'odi entre ciutadans. No només és mentida, sinó que dir que marxa de Maó a Girona per fugir d'es català far pixar-se de riure. Destapada sa catalanofòbia, resulta que s'anestessista en qüestió és d'Amèrica llatina, a més. A veure si pot servir també per acabar amb es missatges xenòfobs d'aquesta dreta ultra que s'amaga rera aquests moviments que només fomenten s'odi envers els qui pensen diferent...

Valoración:-3menosmas

Biel
Hace 7 días

Per " Ciudadano ejemplar" sa paraula xerrar, també l'empren els catalansdesde sempre, ah! i parlar fa molts anys era freqüent, almenys a Maó.

Valoración:-1menosmas

dic
Hace 8 días

Critico: A Catalunya a TOTS els funcionaris se´ls exigeix català.I tu si vols dir alguna cosa en català al menys escriu bé.

Valoración:-2menosmas

Onofre
Hace 8 días

Sa meua llegua és es Menorquí, que a la vegada és dialècte des català.

Ah, i ben orgullós que estic!!

Valoración:2menosmas

Ciutadà exemplar
Hace 8 días

Josep vius a fora i "parlas", tú no xerras no ets menorquí!! Ets un catalanet que s'avurreix i vols donar lliçons as menorquins....

Valoración:-9menosmas

Ana
Hace 8 días

Muchos especialistas se van de Menorca o Ibiza, pero no de Mallorca, porqué? Pues porque cuando hay una operación o alguna enfermedad muy complicada la derivan a Palma y no pueden evolucionar en Menorca, aquí se estancan, no quiero decir que sean malos especialistas, si no que es lógico que quieren aprender mas. Esto ocurre en Menorca y en la mayoría de hospitales pequeños.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6