La UTE de la variante de Ferreries reclama unos 270.000 euros por la demora en algunos pagos

| |

Valorar:
preload
Variante de Ferreries

Imagen de las obras de la variante, que fue inaugurada en mayo de 2012

31-01-2012 | R.L.

La UTE que construyó la variante de Ferreries, formada por Ferrovial Agroman y la menorquina Concesiones y Contrataas Illes Balears, ha reclamado al Consell unos 270.000 euros en concepto de intereses de demora relativos al abono de algunas de las facturas y certificaciones de la obra. En concreto, una factura y 17 certificaciones de un proyecto cuyo proyecto superó los 24 millones de euros.

Tras la desestimación por parte de la institución insular, la unión de constructuras inició un litigio que cuenta ya con una primera sentencia, que estima parcialmente sus argumentos aunque sin fijar una liquidación. El Consell ha recurrido.

La reclamación de la UTE fue presentada en marzo de 2017, cinco años después de la inauguración de la infraestructura, y se basa, en parte, en una revisión de los precios que no se realizó hasta mayo de 2013, justo un año después del estreno de la obra.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 3 meses

... esa es la empresa que instaló una capilla a santa Bárbara en el interior del túnel mientras se construía para evitar que se cayera... sin comentarios

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace 3 meses

Desde los inicios del Consell, así como ayuntamientos democráticos elegidos, la demora en el pago de las certificaciones de obra causó graves trastornos financieros, incuso quiebras a empresas adjudicatarias, sobre todo, aquellas que no provisionáron estos costes en el presupuesto, aparte del supuesto 5% que decía "Maragall" a Pujol. En su día, desde Madrid se destinó un dinero y una oferta laboral para digitalizar toda la obra pública desde la democracia, presidia el Consell el PP con Tadeo, creo recordar; no se conocieron los resultados publicamente y eligieron a quien les convenía por su silencio. Debería conocerse toda esta información. Alentar a la familia que inicia esta demanda que por lo tarde que se inicia, sospecho que supuestamente existe un rencor por no haber accedido a otras obras posteriores. El resultado de una exhausta investigación, me consta sería alarmante y eliminaría la práctica que hoy dia aún se lleva a cabo

Valoración:6menosmas

vergonya
Hace 3 meses

S'esquerra no ha pagat es seu túnel?!!!!....ho crec.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1