Turismo ha multiplicado por cuatro las ayudas a eventos en este mandato

Arrancó en el año 2016 con 200.000 euros y este curso ha aprobado otorgar más de 850.000

|

Valorar:
preload
El Consell destina la gran mayoría de los patrocinios a competiciones deportivas

El Consell destina la gran mayoría de los patrocinios a competiciones deportivas

19-05-2018

El Consell, ya sea a través del departamento de Cooperación Local y Promoción Turística o de su ente promocional, la Fundació Foment del Turisme, tiene previsto otorgar este año un total de 854.100 euros en subvenciones –a través de oferta pública y de ayudas directas– para la organización de eventos deportivos y culturales. Una cantidad que multiplica por cuatro, en concreto por 4,2, la partida que destinó a ese fin en el primer ejercicio completo de mandato, el año 2016.

Según los presupuestos aprobados de la fundación turística para 2019, en el primer año con las competencias de Promoción Turística, se ha aprobado un paquete de ayudas de 600.000 euros destinados a patrocinar iniciativas privadas que se desarrollen fuera de los meses centrales de la temporada turística, una convocatoria pública que incrementa en un 70 por ciento la aprobada en 2018 y que se complementa con dos ayudas directas consignadas en el presupuesto del Consell para el año que viene y que suman 254.100 euros.

Esos dos eventos son el torneo de padel integrado en el circuito de la World Padel Tour, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre con una subvención del Consell de 131.100 euros, y la regata 52 Super Series, integrada en el circuito internacional de la categoría, que se celebrará del 9 al 11 de mayo y recibirá una subvención a dedo de 121.000 euros.

Esos 854.100 euros entre ayudas nominativas –de concesión directa– y a través de convocatoria pública representan un incremento del 48 por ciento en relación al año pasado, cuando la aportación a través de convocatoria pública –la primera que se llevó a cabo en el seno de la Fundació Foment del Turisme– fue de 400.000 euros y las ayudas directas ascendieron, tras modificación presupuestaria, a 154.704 euros, incluyendo los 72.600 euros otorgados a la MeCup y los 60.614 concedidos a la prueba de trail Camí de Cavalls 360º.

Las diferencias se agrandan en comparación con el año 2016, cuando la partida que figura en la memoria justificativa de la Fundació Foment del Turisme limita a 201.728 euros las ayudas concedidas para este tipo de eventos con retorno turístico. En el presupuesto del departamento de Promoción Turística –entonces integrado en Presidencia– no figuran más ayudas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Daredevil
Hace 4 meses

I no seria millor, invertir en connectivitat, no es preocupin, si els esdeveniments son bons ja vindran ja, i si no es que preu per arribar i qualitat no funciona. I punt, i deixar de tirar es dobles per fer veure que na Maite Salord sap qualque cosa de turisme. Hi ha nirvis!!!

Valoración:-3menosmas

Tranquilos
Hace 4 meses

Me parece que alguien en el Consell se está poniendo muy nervioso... Por muchas noticias que filtreis, la cag..... de la Mecup ha sido para estudiar en un futuro de como no hay que hacer las cosas.

Valoración:1menosmas

Fonduco
Hace 4 meses

La Administración está cometiendo los mismos errores de antes de la reciente crisis y en lugar de reducir gastos y bajar impuestos se sigue derrochando y ahogando a los ciudadanos tributariamente.

No aprendemos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1