Maqueta del proyecto de reconversión de Milà

TW
0

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha anunciado hoy que las obras de reforma en la planta de tratamiento de residuos de Milà, en Mahón, empiezan el próximo lunes.

El ente público también ha destacado que el acta de inicio de obras entre el Consorcio y la dirección de la actuación se firmó el pasado miércoles. La UTE integrada por Ferrovial y Adalmo asumirá la ejecución del proyecto.

El coste total de la obra asciende a 13.605.854,00 euros, de los cuales 6.385.538,00 euros corresponden a la obra civil y 7.220.316,00 euros al suministro e instalación de los equipos fijos. La actuación permitirá valorizar un 70 % de los residuos domésticos que llegan a la planta, avanzando en el reto de consolidar un futuro basado en la sostenibilidad de Menorca.

Las obras durarán 18 meses y contemplan la demolición de gran parte de los edificios existentes, la reforma de construcción de nuevas edificaciones y la dotación de todos los equipos fijos nuevos.

El objetivo es implantar una línea de tratamiento mixta para tratar en turnos independientes de la fracción de envases ligeros.