Menorca es el cuarto aeropuerto con más retrasos del país

Se sitúa por detrás de El Prat, Palma y Eivissa, según Flightright

|

Valorar:
preload
El aeropuerto de la Isla entre los cinco menos puntuales del país

El aeropuerto de la Isla entre los cinco menos puntuales del país

24-06-2018

Un informe del sector aéreo del año 2018, elaborado por el portal Flightright, incluye el aeropuerto de Menorca como uno de los menos puntuales del país.

Según los datos que maneja la plataforma dedicada a la defensa de los derechos de los pasajeros de avión, el de la Isla ocupa el cuarto lugar en el ‘top 5’ de aeropuertos con más acumulación de retrasos significativos.

En concreto la tasa de retrasos registrados (calculada sobre demoras superioras a 30 minutos) del aeropuerto de Menorca es del 13 por ciento, que lo sitúa por detrás de El Prat (15,4 por ciento), Palma de Mallorca (15,4 por ciento) e Eivissa (14,5 por ciento). En la última posición de este ranking se encuentra el de Zaragoza (12,6 por ciento).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Somos idiotas
Hace 8 días

El cuarto aeropuerto con más retrasos de España, va y de gasta 800.000€ en una sala VIP, para quien? Para ti, para mi? Que perdemos vuelos constantemente sin información alguana y nos dejan tirados día sí y día también. Sigan gastando dinero de todos para unos pocos previligiados VIP. Sois unos inprensetables que nos tomáis por idiotas!

Valoración:2menosmas

Bep
Hace 8 días

Pues en Barcelona llegan tarde de otros lugares

Valoración:menosmas

Juan
Hace 8 días

El aeropuerto de Barcelona esta colapsado y los vuelos de Vueling, con escalas demasiado reducidas no hacen mas que acumular retraso en cada salto. Mas de lo mismo pasa con el de Palma. Y con el espacio aéreo de las islas, también colapsado. Y los señores controladores de Francia y sus huelgas han provocado este verano caos y cancelaciones de vuelos hacia el norte de Europa.. El aeropuerto de Menorca no es culpable sino sufridor de la mayoría de los retrasos

Valoración:6menosmas

viajera frecuente
Hace 8 días

Yo viajo bastaba frecuentemente a Barcelona por trabajo y puedo asegurar, como han dicho otros, que los retrasos se producen mayoritariamente por la llegada tardía del avion procedente de Barcelona: cuando no hacen obras en la pista, tiene restricción de trafico aéreo o caos en fechas de vacaciones con demasiados vuelos programados. El personal de Menorca de hecho muchas veces ha contribuido a acortar el retraso mirando ya DNIS y ordenando filas en embarque, lo que no sucedía tanto en el Prat, aunque van mejorando. Y no tengo a familia trabajando en el aeropuerto, que conste.

Valoración:13menosmas

Label
Hace 8 días

No es cosa del aeropuerto de Menorca, Barcelona y su control aéreo es un caos y está saturado más de 100 días al año, tanto por trayectoria como por gran cantidad de vuelos hacia allí es lógico que a MAH le afecte Este verano volé mucho en el directo de Vueling Menorca-Sevilla, Depende del día de la semana, el avión era base Sevilla (Sevilla-Menorca-Sevilla) o base Barcelona (Barcelona-Menorca-Sevilla-Menorca- Barcelona) cuando usaba el primero retrasos de horas, cancelaciones, noches en el aeropuerto. En cambio el de base Sevilla 0 problemas. El Prat y su espacio aéreo es un caos

Valoración:23menosmas

Menorca
Hace 8 días

Yo viajo casa més por trbajo, y raro es que no salga con pocos o muchos minutos de retraso. Siempre.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 8 días

Tercer mundista..

Valoración:-8menosmas

practicante
Hace 8 días

Pues deberiamos presionar para que los que gestionan ese aeropuerto los pongan de patitas en la calle...además de no dar un palo al agua por solo gestionar cuatro aviones en invierno, llegan tarde y mal... la dirección de ese aeropuerto los primeros en ponerlos a la p. calle, si no seguiran tomandonos el pelo...

Valoración:-18menosmas

alerta máxima
Hace 9 días

Pronto a este ritmo de atraso en atraso será total en todo, la regeneración es imperativo que llegue, el voto útil es necesario y no el romantico de minorías que se unen y tenemos lo que tenemos.

Valoración:-16menosmas

susana Salor Mora
Hace 9 días

una auténtica vergüenza y sobre todo cuando llegas a ciertas horas que ni encuentras una guisa para salir del laberinto justo sales en el avión . una dejadez desde que el gobern del Cime está que es vergonzosa

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2