El Govern pagará para abrir rutas invernales entre la Isla y Europa

Recurrirá a la fórmula del comarketing para incentivar a las compañías aéreas

|

Valorar:
preload
ATERRIZA EN MENORCA EL PRIMER VUELO DESDE LONDRES TRAS LA FALLIDA DE MONARCH

Consell y Govern quieren que más compañías reciban el bautismo de los bomberos por abrir nuevas rutas.

06-02-2018 | DAVID ARQUIMBAU / EFE

La Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (Aetib), el ente turístico del Govern, ha anunciado su intención de sacar a concurso un paquete de ayudas públicas –articuladas con la fórmula de los llamados acuerdos de comarketing– para animar a las compañías aéreas a que mejoren la conectividad aérea en los meses de invierno, una medida que está especialmente pensada para las necesidades de Menorca y que busca que las aerolíneas aumenten las plazas de su operativa con la Isla y que abran nuevas rutas con los mercados estratégicos, Reino Unido, Alemania y Francia.

El director gerente de la Aetib confirmó ayer a este diario la medida, que viene a continuar y reforzar el camino emprendido por la Fundació Foment del Turisme de Menorca con el concurso público para financiar por la vía del contrato publicitario la ruta invernal con Londres para los próximos tres años –que ya opera Easyjet desde noviembre– y que refleja la apuesta por el sector público por intervenir en el mercado aeronáutico ante la patente falta de atractivo para las compañías de volar a Menorca en los meses más fríos.

Alzamora explicó que se han planteado que los contratos con las compañías interesadas asciendan individualmente a los 160.000 euros aproximadamente, teniendo en cuenta que la administración balear aportaría la mitad y la aerolínea que se hiciera con el concurso la otra mitad. La idea, que quedaría para el próximo invierno, se la trasladó a los responsables de la promoción turística del Consell el pasado mes de noviembre, durante la celebración de la World Travel Market.

No obstante, y a pesar de que ya se han hecho avances en las gestiones para hacerla posible, el varapalo financiero que se ha llevado la Aetib con la enmienda presentada por Podemos y apoyada por el PP que le ha privado de 2,7 millones de euros, ha parado el proceso. Alzamora se mostraba ayer «confiado y optimista» en que podrá recuperar esa financiación prevista y sacar adelante las ayudas para mejorar la ofertas invernal de vuelos en la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 8 meses

... si quieren seguir echando chorros de agua como bienvenida a los aviones, vale, pero que no le llamen "bautismo", que es una chorrada, hemos de desembarazarnos de estos penosos tics del lenguaje que llevamos décadas arrastrando... busquen otra palabra, que esa es patética

Valoración:0menosmas

Bep
Hace 8 meses

Y donde piensan alojar a los visitantes? En las urbanizaciones turísticas donde está todo cerrado y solo 4 conseguirán licencia? En zonas urbanas donde no se puede solicitar licencias turísticas? Esto a quien beneficia? Solo a los hoteles?

Valoración:4menosmas

D
Hace 8 meses

Que obsesión con los alemanes, no quieren venir! Mucho fomentar Menorca pero no les gusta.. Porqué insisten tanto o quién tiene intereses en que vengan?

Valoración:5menosmas

Danielo
Hace 8 meses

Creo que se deberian centrar en el verano que es cuando necesitamos trabajar. Este año entre competencia de otros destinos y brexit pinta muy mal.....

Valoración:6menosmas

Pau
Hace 8 meses

Y CON MADRID TAMBIEN, POR FAVOR!! Y olvídense del timo de la OSP, que no beneficia a nadie. Si queremos mejorar las rutas, hay que promover la competencia e incentivar a más rutas a que operen en la isla, y no limitarlo a un monopolio subvencionado. Incentiven y paguen por cada pasajero que entre o salga de Menorca una cantidad fija, y olvídense de OSP, de descuentos y demás timos milongueros.

Valoración:28menosmas

leño
Hace 8 meses

todas las conpañias que trabajan y se lucran en verano seles deberian obligar a tener unos servicios minimos en invierno

Valoración:39menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Es increible lo chapuceros que son los del Govern..rateando servicios basicos con las compañías españolas y regalando el dinero a compañias extranjeras para atraer algun turista despistado en pleno brexit....bravo unos cerebros.....con dinero publico

Valoración:19menosmas

Joan
Hace 8 meses

Las aerolineas se deben estar frotando las manos pensando en sacarles toda la pasta posible al Govern, nos la sacaran a nosotros y además obtendrán beneficios millonarios... en lugar de urtilizar ese dinero para crear empleo o que las personas paguemos menos en el recibo de la luz... pero claro eso no le da votos y ayudar a los ciudadanos pues queda muyu pobre ... en fin unn apaño y beneficio para los amigos de las aerolineas. País de picaresca...

Valoración:10menosmas

Lógica
Hace 8 meses

Deberían reunirse los responsables y acordar precios serios y no porcentajes de descuento que dejan margen a la especulación. El 75% de descuento son impuestos que pagamos todos así que tampoco es que se gane tanto si al final en la declaración de la renta te van a cobrar más.

Una vez en otro artículo demostré mi ignorancia indicando lo absurdo de las mangueras mojando el avión. No sabía que era un ritual aeroportuario común y aprovecho para pedir disculpas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1