El PP critica que Menorca no tenga "voz propia" en las grandes ferias turísticas

«Menorca será la única isla de Baleares que no tendrá voz propia en ninguna gran feria turística del calendario, lo que supone la 'balearización' de la promoción», lamentan

|

Valorar:

El PP ha criticado este viernes que Menorca sea la única isla «sin voz propia» en las grandes ferias turísticas y lo ha achacado a la «desidia» de Més per Menorca, cuya portavoz, Maite Salord, está al frente de la Conselleria de Promoción Turística.

«La única razón objetiva que explica la negativa de la coalición nacionalista del Consell Insular de Menorca a acudir en solitario a las grandes ferias turísticas del año es la falta de ganas de trabajar de Més per Menorca», han señalado los 'populares' a través de un comunicado.

En este punto, el PP ha remarcado que «no se trata de una cuestión económica, tal como intentan justificar confundiendo a la opinión pública, porque acudir en solitario le ha venido costado a Ibiza menos de 60.000 euros por feria y no 250.000 euros, como afirmó el director insular de Promoción Económica, Isaac Olives».

«Tampoco se trata de una cuestión estratégica porque a nadie se le escapa que acudir de la mano de una marca tan poderosa como Mallorca y que además es nuestro principal competidor no beneficia a nadie, salvo a los que se ahorran el trabajo de preparar la feria y no quieren asumir esta carga de trabajo, en una clara dejación de sus responsabilidades», han manifestado.

El PP ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Consell Insular de Menorca obvie los ejemplos de Eivissa, Mallorca y Formentera, «mucho más comparables a su situación, y se refiera a Lanzarote para justificar lo injustificable».

«Menorca será la única isla de Baleares que no tendrá voz propia en ninguna gran feria turística del calendario, lo que supone la 'balearización' de la promoción y la imagen de la isla. Incluso Formentera se descuelga en ocasiones del stand de Baleares», han dicho.

«No tiene sentido alguno ser nacionalista, reclamar más autogobierno, negociar el traspaso de la promoción turística, aceptar que venga mal dotado y encima regresivo y que la primera decisión estratégica sea externalizar una parte esencial de la misma en manos de nuestro principal competidor», han concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manolo
Hace 7 días

No és pot ser més hipócrita!!! recordar que van votar a favor d'eliminar dos milions d'euros destinats a promoció tuística. Senyors del pp, vostés es creuen que som tontos???? tampoc sé perquè ho demano, si encara hi ha gent que vota a aquesta "organització criminal" (segons la UDEF), és que ho som.

Valoración:-2menosmas

anti-turismo sangrante de MES
Hace 8 días

El plan de desarrollo de Maite es un “mar de ideas vacias” en donde las neuronas dirigentes se dedicaron a tener cuatro años de veraneo mental y la actual administración no se le ve el ánimo de trabajar por el turismo, más bien en fortalecer el anti-turismo.

Valoración:2menosmas

España
Hace 8 días

Estamos en españa, es madrid quien tiene que tener voz sobre menorca

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 8 días

Lops ciudadanos les van calando, robo, estafa, engaño, falsificación de masteres, y ahora confundir al ciudadano cuando son ellos los que pertenecen a un parrtido condenado y con caja B acreditada y ahora además confundiendo, ahora entiendo que cualquiera pueda tener un master sin haberlo cursado.

Valoración:8menosmas

Popeye
Hace 8 días

Que casado se saque un máster legal..

Valoración:17menosmas

practicante
Hace 8 días

Hombre hombre... los de la banda criticando sin mirarse el ombligo, tener un poco de verguenza y achantar !

Valoración:12menosmas

Josep
Hace 8 días

Acabo de visitar la feria de turismo de Utrecht (Holanda)..Menorca estaba independiente de Mallorca e Ibiza...cada isla tenia su stand...que es lo que se inventa PP???

Valoración:16menosmas

TONI
Hace 8 días

TOTALMENTE DE ACUERDO, EL CONSELL NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA POR EL TURISMO EN MENORCA , HAN COBRADO UN PASTON CON LA ECOTASA Y TENEMOS LAS URBANIZACIONES Y LAS PLAYAS EN MENORCA QUE DAN PENAEL PSOE-PODEMOS Y MES LO UNICO QUE HAN HECHO ES CARGARSE AL TURISMO MES.

Valoración:5menosmas

Sito
Hace 8 días

Estos todavía estarían despìlfarrando el dinero público como siempre, todo menos mejorar el estado del bienestar.nunca aprenderán.........primero ellos y siempre ellos, la ciudadanía ya tomó nota.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1