Imagen de la primera edición

TW
5

Arranca la segunda edición del programa MENTORiment, de atención a alumnos con altas capacidades intelectuales, cuya inauguración tendrá lugar este sábado en el campus universitario de Palma y que se desarrollará entre los meses de enero y mayo. En vista del éxito que tuvo el curso pasado, el proyecto financiado por la Conselleria de Educación del Govern y desarrollado por la UIB, se repite con novedades. El año pasado todos los talleres orientativos fueron impartidos en Palma, mientras que en esta edición algunos (tres de ellos) también serán impartidos en Menorca y en Eivissa, con el fin de reducir las desventajas de la insularidad y de expandir esta experiencia a todo el territorio balear.

En Balears hay registrados 1.050 alumnos de altas capacidades, 239 de los cuales pueden acogerse al programa. Este año, MENTORiment contará con la participación de 166 estudiantes de los cuales 12 son de Menorca, cinco menos que el año anterior. Los otros participantes residen en Mallora (130) y en Eivissa (24). El programa pone al alcance de los estudiantes (de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato) un total de 25 talleres, 14 más que en la pasada edición. Del mismo modo los mentores pasan de un año a otro de 13 a 30.

Además de incrementar el número de talleres y de mentores también se amplían las áreas de conocimiento. Se suman las del año pasado la de Filosofía, Economía, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Arte, Tecnología y Diseño.

Las novedades siguen. Otra de ellas es la implementación de MENTORiment femení, una línea de mentorías dirigidas a jóvenes interesadas en áreas de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas cuyas clases impartirán doctoras e investigadores científicas. Por último, en esta segunda edición los alumnos de los centros educativos privados pasan a formar parte del proyecto.