La 2ª edición de talleres para superdotados se extiende a Menorca

|

Valorar:
preload
Imagen de la primera edición

Imagen de la primera edición

07-07-2018

Arranca la segunda edición del programa MENTORiment, de atención a alumnos con altas capacidades intelectuales, cuya inauguración tendrá lugar este sábado en el campus universitario de Palma y que se desarrollará entre los meses de enero y mayo. En vista del éxito que tuvo el curso pasado, el proyecto financiado por la Conselleria de Educación del Govern y desarrollado por la UIB, se repite con novedades. El año pasado todos los talleres orientativos fueron impartidos en Palma, mientras que en esta edición algunos (tres de ellos) también serán impartidos en Menorca y en Eivissa, con el fin de reducir las desventajas de la insularidad y de expandir esta experiencia a todo el territorio balear.

En Balears hay registrados 1.050 alumnos de altas capacidades, 239 de los cuales pueden acogerse al programa. Este año, MENTORiment contará con la participación de 166 estudiantes de los cuales 12 son de Menorca, cinco menos que el año anterior. Los otros participantes residen en Mallora (130) y en Eivissa (24). El programa pone al alcance de los estudiantes (de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato) un total de 25 talleres, 14 más que en la pasada edición. Del mismo modo los mentores pasan de un año a otro de 13 a 30.

Además de incrementar el número de talleres y de mentores también se amplían las áreas de conocimiento. Se suman las del año pasado la de Filosofía, Economía, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Arte, Tecnología y Diseño.

Las novedades siguen. Otra de ellas es la implementación de MENTORiment femení, una línea de mentorías dirigidas a jóvenes interesadas en áreas de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas cuyas clases impartirán doctoras e investigadores científicas. Por último, en esta segunda edición los alumnos de los centros educativos privados pasan a formar parte del proyecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

patrix
Hace 5 meses

Supongo que estará lleno de nuestros políticos ademas de manumenorca y algún otro "librepensador".

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... muchos centros de educación privados son gestionados por confesiones religiosas... por lo que dudo que puedan aportar algún superdotado...

Valoración:0menosmas

Mentari
Hace 5 meses

No, Joan, el que hem de fer es tancar els superdotats perquè no facin quedar malament als infradotats que són la majoria. La educació promocionada per l'esquerra i que hauria de ser de màxim comú múltiplo, és en realitat de mínim comú denominador. Tots iguals de mediocres, i el que destaqui, barrada i que calli...

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 5 meses

Talleres de superdotados..? Ah claro muuy acorde con la isla, en cuanto terminen el taller no quedara ni uno, se habran llevado la subvención, les habremos entregado nuestro bienestar, dinero, y no se acordaran de nosotros hasta el año que viene que deberemos pagarles nuevamente la fiesta... Resultado para la isla ? Cero patatero, eso si siempre podremos alardear de que los superdotados nos visitan y realizan los talleres en Menorca... quina pena.

Valoración:-2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 5 meses

Por fin se acuerdan de nosotros, a veces nos sentimos olvidados.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1