Josep Castells insiste: «¿Por qué la UE se opone a la tarifa plana balear?»

|

Valorar:
preload
Josep Castells, diputado de Més

Josep Castells, diputado de Més

13-03-2018

El diputado menorquinista Josep Castells insiste en su derecho a conocer las razones de la Unión Europea para negar la autorización a una tarifa plana en las rutas aéreas de Balears. Insiste porque ni la petición verbal ni la escrita realizada a la Conselleria balear de Movilidad han obtenido respuesta.

El 2 de noviembre pidió la documentación por escrito a través del Parlament y, ante la falta de contestación, realizó una pregunta oral el día 20 de ese mismo mes al conseller Marc Pons. Este reconoció que el Ministerio de Fomento había mandado «un escrito» a la Conselleria, pero no informó de su contenido, que es el objetivo que persigue el diputado menorquín, salvo los motivos de que hay varios operadores en estas rutas y que parte de la demanda -la de los residentes europeos- está subvencionada.

Pero no basta, no son convincentes, el diputado de Més per Menorca argumenta su derecho y el de los menorquines a conocer las razones que utiliza la Comisión Europea para negar la autorización de la tarifa plana balear. Los criterios generales de la Unión Europea tienen en cuenta las condiciones de territorio periférico y que los aeropuertos sean estratégicos para el desarrollo económico de ese territorio, dos condiciones que la Isla cumple de lleno. «¿Por qué se niega entonces esa autorización a Menorca y, en cambio, sí la tienen rutas de Córcega o de Cerdeña?», explica el diputado autonómico, quien añade el ejemplo más cercano de la línea Badajoz-Madrid.

Justifica su petición para conocer la argumentación europea porque, además, «nuestro próximo objetivo es lograr la Obligación de Servicio Público para la línea Menorca-Barcelona», que es la que absorbe la mayor parte del tráfico doméstico insular. Solo es operada por una compañía y «sufre los efectos perversos del descuento del 75 por ciento», recuerda en alusión al aumento de tarifas, que diluyen ese descuento y suponen un obstáculo añadido para el cliente en general que quiere viajar a Menorca.

Alega además la necesaria transparencia que merece un asunto que ha movilizado como ningún otro a la sociedad menorquina en los últimos años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Molt bé
Hace 2 meses

No era nada de MÉS pero un 10 a este Diputado. Los informes no son para ESCONDERSE en un cajón. De paso que pida la inhabilitación para el político que no lo ha difundido. Ya está bien de tomaduras de pelo. MOLT BÉ per MÉS i el seu diputat Sr Castells. Així cal que siguin els càrrecs públics.

Valoración:4menosmas

Josep
Hace 2 meses

La unio europea es una part de catalunya i dels paisos catalans havrien de parlar el catala tots

Valoración:-9menosmas

josep
Hace 2 meses

aixo de la ue, es una estafa, estarian millor fora.

Valoración:5menosmas

Tarifa plana ya
Hace 2 meses

Uy!, que de acuerdo estoy con todo lo que razona y plantea el diputado.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1