El aparato que durante 2018 no ha estado operativo, según Tráfico, es el más sancionador de los cuatro fijos existentes en la carretera general. Se trata del situado a la entrada de Es Mercadal viniendo de Maó | Javier Coll

TW
20

El radar fijo que más infracciones capta por exceso de velocidad en la Isla, situado en el kilómetro 20,4 de la carretera general, no transmitió ninguna información de los vehículos a los que supuestamente fotografió durante 2018, concretamente en el periodo entre el 1 de enero y el 31 de octubre.

La propia Jefatura Provincial de Tráfico de Balears ha confirmado a este diario que uno de los cuatro cinemómetros fijos de Menorca, el ubicado a la entrada de Es Mercadal procedente de Maó, no reflejó ninguna infracción en ese tiempo «debido a cuestiones de teletransmisión de la información, y otras actuaciones de tipo administrativo», sin precisar la naturaleza de las mismas.

Tanto el de entrada a Es Mercadal como el de salida, en dirección a Ciutadella, en el kilómetro 21,2, han estado operativos durante gran parte del año, según fuentes solventes a las que ha tenido acceso este diario, al igual que sucediera en 2017. Sin embargo, la anomalía en la teletransmisión de los datos de los vehículos que excedían la velocidad de los 50 kilómetros por hora queda reflejada en el descenso vertiginoso del número de sanciones.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero en Kiosko y Más