El lunes comenzarán las obras para renovar la planta de Milà

| |

Valorar:
preload
Planta de Milà

Una máquina apila fardos de residuos en las instalaciones de Milà.

24-11-2011 | laura pons bedoya

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca anunció ayer el inicio el próximo lunes de las obras que permitirán dar valor a un 70 por ciento de los residuos domésticos que llegan a la planta de Milà. El pasado miércoles se firmó el acta de replanteo y comienzo de obras entre el Consorcio, que integran los ocho ayuntamientos menorquines y el Consell; la dirección de obra, asumida por la unión de empresas D. Mila Lurgintza-E-ARQ; y la concesionaria de la planta, la UTE Milà que integran Ferrovial y Adalmo. El coste total de la obra asciende a 13.605.854 euros, de los cuales 6.385.538 euros corresponden a la obra civil y 7.220.316 euros al suministro e instalación de los equipos fijos.

Los trabajos de mejora de las instalaciones de tratamiento y valorización de la basura en Milà tienen un tiempo de ejecución estimado de 18 meses. El proyecto contempla la demolición de gran parte de los edificios existentes, la reforma y construcción de nuevas edificaciones y la dotación de todos los equipos fijos nuevos. La actuación consiste en implantar una línea de tratamiento mixta, para manipular en tornos independientes la fracción de envases ligeros y la fracción resto. El tratamiento global incluye la recepción, la separación granulométrica, la separación densimétrica, la estabilización y afinado de la materia orgánica, separación automática de envases y de papel, y el módulo de granulación de combustible sólido derivado de los residuos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Formatget
Hace 2 meses

Con lo grande que es Soria y la de residuos que podríamos enviar allí con ese dinero... Que manera de despilfarrar el dinero de los demás.

Valoración:menosmas

Juanjo
Hace 2 meses

Personalmente.. Creo que se cobrará por hacerlo pero que no se procesará para su posterior reciclaje ni la mitad del 70% que se anuncia.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1