El nuevo Plan General de Ciutadella prevé 3.626 nuevas viviendas y entre 10.000 y 15.000 habitantes más. | Gemma Andreu¶

TW
4

El nuevo Plan General de Ciutadella, con el nuevo suelo urbanizable y con las unidades de actuación no desarrolladas del anterior PGOU, prevé que se puedan llegar a construir hasta 3.626 nuevas viviendas, con una capacidad para 10.878 personas. Las estimaciones son que la población de Ciutadella, en un periodo de 15 años, pueda oscilar entre los 39.000 y los 44.000 habitantes.

Ello va a suponer por un lado un incremento de los ingresos, vía impuestos y tasas, pero también por las transferencias corrientes de otras administraciones; y por el otro, un aumento de los gastos, atendiendo al mantenimiento de las nuevas infraestructuras y prestación de servicios municipales.

En cuanto a los ingresos, las previsiones del Plan General son que Ciutadella ingrese por impuestos y tasas 6,65 millones de euros anuales más que ahora.

Por contra, también aumentarán los gastos corrientes, con el mantenimiento de las nuevas infraestructuras y la prestación de servicios municipales derivados del crecimiento urbano. El Plan General estima que este coste podría ascender a 5,88 millones de euros. La cifra se obtiene calculando el coste actual por habitante, de 385,89 euros, multiplicado por los 15.225 potenciales nuevos habitantes.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero en Kiosko y Más