El marisco, plato único en las casas de La Solana

| |

Valorar:
preload
La Solana

La Solana

09-01-2019 | Javier Coll

El presente de las casas de La Solana, enclave emblemático del puerto de Maó, tiene sabor a marisco. Solo a marisco. No hay otra actividad en estos once inmuebles, nueve de los cuales, durante años, se utilizaron como vivienda hasta que a finales de 2013 Autoridad Portuaria de Balears culminó su desalojo, iniciado en 2010 con motivo del final de las concesiones. Tres profesionales trabajan en este espacio gracias a dos autorizaciones de ocupación temporal, como continuidad de antiguas concesiones a sus ancestros, también caducadas en 2010, para el desarrollo de esta misma actividad en este mismo espacio. De hecho, el marisqueo fue la función original de estas construcciones, que se reconvirtieron posteriormente en lugares privilegiados para el veraneo.

Las otras nueve casas siguen vacías. Solo para dos de ellas se vislumbra una reactivación a corto plazo. Y también sabe a marisco. Es el plato único. Muscleres González solicitó a finales del pasado verano una autorización para utilizar otros dos inmuebles, los más próximos a su actual vivero, que todavía está pendiente de una respuesta formal. «Ahora mismo estamos bastante estrechos, el local que tenemos se nos ha quedado pequeño. La verdad es que nos hace bastante falta», comenta Paco González, responsable de la empresa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 2 meses

la solucio per que es deteeriorin es okuparles.

Valoración:1menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 2 meses

En las casas de La Solana veraneaban Ana Belén, Victor Manuel y Mercedes Milá. La APB les expulsó al no renovarles la concesión y dejó abandonadas las casas. Eso es lo que yo llamo una excelente administración de los bienes públicos

Valoración:3menosmas

Cabot
Hace 2 meses

Jo he tingut es plaer de veure totes aquestes casetas lluentes netas polidas pintadas i cuidades....plenas de vida i de bona gent que hi vivía! Ara fot pena es molt trist ....fos es capita des catamaran groc ma faria vergonya pasar hi per devant i mostrarlis anes turistas

Valoración:13menosmas

gamez
Hace 2 meses

es una llástima que es fotin cap avall es que hi habitaben les tenian cuidades i es precupaven de que no es fessin mal.bé ara resulta que estan fent pena . una vergonya

Valoración:19menosmas

Menorquín viajero
Hace 2 meses

Imagino que la Autoridad Portuaria se encarga de las reparaciones y manteniemiento periódico de las casitas, para que no se deterioren, ¿no?

Valoración:36menosmas

turismo de calidad saboteado
Hace 2 meses

En nuestra primera industria, en una industria que pretendemos de calidad.

Calidad en los procesos, sometidos a mejora continua y en unas aportaciones que facilite el contacto con el cliente pretendido y sea capaz de responder de inmediato a sus necesidades individuales, calidad en la relación con el entorno, en la sostenibilidad y no en el éxito puntual insolidario, finalmente, en la gestión, capaz de atraer e integrar en el que debe ser un proyecto común social.

Valoración:15menosmas

luis
Hace 2 meses

Otra cosa que se deteriora, como tantas!!. Y con Venecia que ha pasado? Al final mucho arreglo y lo mismo, se ha cerrado y nadie sabe el motivo!!!.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1