Ciutadella prevé ingresar 6,7 millones más en tasas e impuestos con el desarrollo del PGOU

| |

Valorar:
preload
Ciutadella

El nuevo Plan General de Ciutadella prevé 3.626 nuevas viviendas y entre 10.000 y 15.000 habitantes más.

16-11-2016 | Gemma Andreu¶

El nuevo Plan General de Ciutadella, con el nuevo suelo urbanizable y con las unidades de actuación no desarrolladas del anterior PGOU, prevé que se puedan llegar a construir hasta 3.626 nuevas viviendas, con una capacidad para 10.878 personas. Las estimaciones son que la población de Ciutadella, en un periodo de 15 años, pueda oscilar entre los 39.000 y los 44.000 habitantes.

Ello va a suponer por un lado un incremento de los ingresos, vía impuestos y tasas, pero también por las transferencias corrientes de otras administraciones; y por el otro, un aumento de los gastos, atendiendo al mantenimiento de las nuevas infraestructuras y prestación de servicios municipales.

En cuanto a los ingresos, las previsiones del Plan General son que Ciutadella ingrese por impuestos y tasas 6,65 millones de euros anuales más que ahora.

Por contra, también aumentarán los gastos corrientes, con el mantenimiento de las nuevas infraestructuras y la prestación de servicios municipales derivados del crecimiento urbano. El Plan General estima que este coste podría ascender a 5,88 millones de euros. La cifra se obtiene calculando el coste actual por habitante, de 385,89 euros, multiplicado por los 15.225 potenciales nuevos habitantes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pere
Hace 3 días

A Jajajaja: lee la noticia tranquilo, y cuando la hayas entendido, entonces opina.

Valoración:menosmas

bugar des canal
Hace 4 días

Si l’estudi econòmic està tan ben fet com tota sa cartografia inintel•ligible, els mateixos plànols amb versions diferents, i memòries amb bajanades, ja podem tancar sa barraqueta i plegar. Espanta els errors ,no puntuals, sinó brutals, d’aquesta Pla General.

Valoración:8menosmas

D
Hace 4 días

Habrán tenido en cuenta el coste de la inflación y que un aumento de X habitantes puede significar un aumento proporcional superior (ej una clase que hay 24 y aumentas en 5 estudiantes tendrá que poner otra clase y otro profesor, por tanto duplicas el coste... Lo mismo con muchos otros servicios, instalaciones, etc)

Valoración:2menosmas

Jajajaja
Hace 4 días

Pobre gente de ciutadella , les van a sacar 7 millones en impuestos.

Disfruten lo votado.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1