El Consell topa de nuevo con el cerrojo de Binimoti

| |

Valorar:
preload
Binimoti

En julio los Amics del Camí d’en Kane revelaron que el puente había cedido.

15-07-2018 | R.L.

El departamento de Patrimonio del Consell sigue sin poder entrar en Binimoti para inspeccionar el estado del puente que pasa por el Camí d’en Kane, en el término municipal de Ferreries.

El conseller de Cultura, Miquel À. Maria, afirma que el Consell, tras conocer el derrumbe del puente, volvió a dirigirse a la propiedad para que dejara entrar a los técnicos y valorasen el estado del mismo. De momento, no han obtenido respuesta, por lo que el Consell no ha podido confirmar in situ que el puente se ha derruido, más allá de los vídeos publicado en redes sociales.

Ello dificulta sin duda el trabajo del instructor del expediente sancionador que el Consell le ha abierto a Binimoti por el derrumbe del puente. Pese a todo, Miquel À. Maria afirma que «el expediente sigue sus pasos», a la vez que el Consell, como ya se anunció el primer día tras tener noticia del derrumbe del puente, no descarta acudir a los juzgados para dirimir la responsabilidad de Binimoti sobre los daños a un bien patrimonial. Cabe recordar que la Ley de Patrimonio obliga a la propiedad a conservar los bienes patrimoniales.

Los Amics del Camí d’en Kane, que hacía años que alertaban del mal estado del puente y urgían una restauración, revelaron a mediados del pasado julio, que el puente había cedido, pero se desconoce en qué momento exacto sucumbió. Como se recordara, el Consell nada pudo hacer para salvar el histórico puente construido en el siglo XVIII, ya que la propiedad le denegó en varias ocasiones la entrada para poder inspeccionar el estado del puente. Ante las sucesivas negativas de la propiedad, el Consell pidió un permiso judicial para poder entrar, y la Justicia en dos ocasiones negó la autorización al Consell para que los técnicos analizaran el estado del puente, y en caso necesario se ejecutara una actuación de urgencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace 3 días

Cada cosa té sa seva petita o gran importància en aquest món, com per exemple començar un escrit emb majúscula , posar h a nes veb haver o també accentuar sa paraula més i també accentuar sa paraula idò. Si li ha resultat positiu ja me don per satisfet. Ho veu que senzill és el món.

Valoración:8menosmas

Menorquí
Hace 3 días

Arquitectura forma part de sa nostra cultura.

Valoración:7menosmas

Ido
Hace 4 días

no i a coses mes inportants que un puta pont?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1