Movilización contra el ‘pacto de la vergüenza’ del gobierno andaluz

Un centenar de personas secunda en Maó la llamada de apoyo a las mujeres de esa comunidad

|

Valorar:
preload
Delante del ayuntamiento se leyó un manifiesto en el que se denuncia «este sistema patriarcal, capitalista y racista que día a d

Delante del ayuntamiento se leyó un manifiesto en el que se denuncia «este sistema patriarcal, capitalista y racista que día a día nos agrede, nos viola y nos asesina»

15-01-2019 | Javier Coll

Un centenar de personas participo este martes por la tarde en Maó en la movilización organizada en apoyo y solidaridad con las mujeres andaluzas porque, señala el PSOE, «el pacto de la vergüenza del PP y sus socios de Vox en Andalucía supone un retroceso en los derechos de las mujeres que tanto ha costado alcanzar y que ahora se ven amenazados por la ultraderecha». Concha Juanola y varios dirigentes locales socialistas, entre ellos Susana Mora, participaron en la concentración.

Delante del ayuntamiento se leyó un manifiesto en el que se denuncia «este sistema patriarcal, capitalista y racista que día a día nos agrede, nos viola y nos asesina».

El movimiento surgió en Andalucía con motivo de la investidura ayer de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta andaluza después de un pacto «en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista», acusa el manifiesto.

A esa crítica se suman las palabras de la presidenta del Consell, quien considera impensable que haya hecho efecto el mensaje de «ultraderecha» respecto a la propuesta de derogación de leyes capitales como la de violencia de género «y haber manifestado públicamente estar en contra del colectivo LGTBI y de los inmigrantes», apunta Susana Mora.

La concentración estaba compuesta básicamente por mujeres de distintas edades, jóvenes en su mayoría, que se personaron con pancartas caseras y mensajes alusivos al retroceso que supondría la desaparición de las leyes que han permitido avanzar a estos grupos sociales.

Las protestas se dejaron oír por las calles aledañas por las que discurrió después del grupo en manifestación. «Nuestro feminismo seguirá siendo inclusivo, intersectorial, antirracista, antifascista y anticapitalista», dijeron.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

agustin
Hace un mes

COMO BIEN HA DICHO, JUAN CARLOS QUER, PADRE DE DIANA QUERR;DONDE ESTABAN TODAS ESTAS ASOCIACIONES FEMINISTAS CUANDO APARECIO EL CUERPO DE MI HIJA DIANA, VIOLADA Y ASESINADA?????Y QUE PABLITO IGLESIAS LE DIGA QUE NO ACTUE POR VENGANZA???PARA MI ESTAS ASOCIACIONES ESTAN POLITIZADAS, Y SOLO ACTUAN AL COMPAS DE PSOE-PODEMOS.

Valoración:14menosmas

Trolls
Hace un mes

El Departamento Patriótico de Trolls a toda máquina. Me los imagino en un sótano, 12 horas al dia escribiendo sin parar en Twitter, Facebook, foros de periódicos nacionales y regionales, de todo el pais. Hay que sacarle provecho al dinero iraní, ...y de los fondos reservados

Valoración:-2menosmas

juan
Hace un mes

Que pena . Se acabó la mamandurria. 40 años de enchufismo, de pagas por trabajos de no existían. El carnet del partido y el voto era suficiente para recibir algo. Esto no era una banda organizada era un EJERCITO ORGANIZADO.

Valoración:15menosmas

Conta tú!
Hace un mes

A los que se afanan en manifestarse contra un resultado democrático debería preocuparles más que en esas (y en todas) elecciones hubiera casi un 40% de abstención. Luego los políticos de cualquier color se sienten legitimados por la "mayoría" cuando la mayoría real no va a votar. Este es el nivel de país que tenemos. ¿Tan difícil es establecer el voto electrónico o que el voto sea obligatorio? Quizá la respuesta tiene más que ver con el poco interés de los políticos en una democracia real.. Al auge de VOX están contribuyendo todos como ni ellos lo habrían soñado, tal como pasó con el coletas. El final de la historia para ellos se presume similar.

Valoración:15menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace un mes

Un centenar, dicen. Quitando las niñas y las adolescentes que estaban por ahí, que naturalmente no tienen ni idea de nada ni saben siquiera de qué va la cosa, pues pongamos que eran en total unas pocas docenas de adultos. Lo que deberíamos preguntarnos es qué pintaba allí Susana Mora, la presidente supuestamente de todos los menorquines. Esa señora es una sectaria fanática de primer orden, que demuestra no tener ningún respeto por las normas ni por las formas democráticas. Es la costumbre de la izquierda, que como siempre ha hecho solo ha aceptado los resultados electorales cuando les han sido favorables. Eso fue entre otras cosas lo que nos llevó a la Guerra Civil, cuando como ahora, no aceptaron la Victoria electoral de las derechas.

Valoración:33menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Eso de creer que tienes el poder de la verdad absoluta y de creer que tu ideología busca la bondad suprema mientras los otros son muy malos y buscan el mal tiene que ser como tomarte una seta alucinógena e ir todo el día oliendo a flores tiene que ser la ostia!!! Enhorabuena!!!

Valoración:24menosmas

agustin
Hace un mes

que mal perder tienen los socialistas, estan que trinan, , se pueden preparar porque ahora vienen las autonomicas y las europeas y despues , por fin las generales, que van a hacer despues????un golpe de estado con sus socios nacionalistas y los de blidu.????

Valoración:24menosmas

Amalia
Hace un mes

Leyendo los comentarios tengo la impresiona que se comenta mas con las vísceras que con la cabeza, cuando en toda Europa los partidos moderados se ponen de acuerdo para no pactar con la ultraderecha, en España se aplaude estos pactos. somos unos crack.

Valoración:-27menosmas

Capitan Nemo
Hace un mes

Cuando la gente vota a un partido como VOX el partido que ha gobernado en Andalucia durante 36 años en lugar de "tirarse a la calle" tendría que hacer autocritica. En hilo con estos personajes públicos que han hecho la "manifa" de 100 creo que son el "caballo de troya" de VOX le estan haciendo una campaña electoral sin precedente sin que les cuesta a VOX ni un duro daos cuenta la gente esta hasta el "gorro" del buenismo de pancarta. El que no "sabe y cree que sabe es tonto apartete de él ".

Valoración:34menosmas

DDHH
Hace un mes

Hi ha gent que li costa entendre que la cosa va de violència contra les dones, la més gran violació dels Drets Humans per quantitat d’afectades. També podriem xerrar de xenofòbia, maltractament animal, etc... Els de Vox son dolents, molt dolents.

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6