El Centro Bit, en Alaior, será la sede de las jornadas STEM Talks Menorca

TW
1

Fomentar y cubrir el interés de la comunidad por temas científicos, tecnológicos, matemáticos y de ingeniería es el objetivo que persigue la organización, por segundo año consecutivo, de las jornadas STEM Talks Menorca.

Google Developers Group (GDG) Menorca, la agrupación organizadora de este evento, reunirá los días 24 y 25 de este mes a expertos, docentes e investigadores que divulgarán desde diferentes disciplinas sus conocimientos de carácter científico-técnico. «Nuestro objetivo es dar a conocer temas actuales relacionados con la tecnología a cualquier persona interesada en la materia», comenta Àlex Alemany, quien encabeza el grupo de «apasionados tecnológicos» menorquín. Alemany ha puesto todo su empeño en implicar en estas jornadas a ponentes que pertenecen tanto a instituciones públicas como privadas, de «gran peso», que se trasladarán a la Isla para participar en las STEM Talks. Y además, añade Alemany, harán sus intervenciones desde un registro comprensible.

El Centro Bit, en Alaior, la sede del evento esta edición, acogerá a un total de diez ponentes, clasificados en cuatro especialidades. En el campo de la ciencia intervendrán Isidre Gibert y Artur Garcia; en el de la tecnología Andreu Ibáñez, Bel Llodrà y Neil Harbisson; como expertos en ingeniería Marta Fairén y Pedro Meseguer; y por último, Pedro Bibiloni y Bea Fernández como especialistas en las matemáticas; además de la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Paloma Domingo.

Alemany, estudiante de primer curso del grado de Informática en la Universitat Politècnica de Catalunya, espera una asistencia similar a la del año pasado que tuvo un público formado por unas 250 personas. Aunque para no perder este índice de participación se realizará un sorteo sorpresa entre los asistentes que pretende «animar a más gente a apuntarse».

El Consell y la Fundació Bit participan en la organización del ‘encuentro tecnológico’, que también cuenta con la colaboración de Google y de la UIB. Además, aparecen este año en la lista de colaboradores Cadena Ser, Icono Solucions Informàtiques y la facultad de informática de la ‘Politècnica’.

Público

La entidad organizadora persigue captar al mayor número de interesados, independientemente de su rango de edad. Aún así, la mañana del viernes 25 (de 9.30 a 13.30 horas) estará más orientada a jóvenes y, en concreto, a alumnos de Bachillerato de los institutos de la Isla, ya que se abordará la orientación universitaria. En cambio, la tarde del jueves 24, así como la del día siguiente, estará dirigida a todos los públicos y, en cualquier caso, la asistencia es gratuita.