TW
11

El jugador el Real Madrid de baloncesto Sergio Llull, la jugadora de pádel -Campeona del Mundo con la Selección Española- Gemma Triay y el campeón del mundo y europeo de ciclismo en pista, Albert Torres actuaron este miércoles como embajadores de Menorca, presentándola como 'Isla del Deporte' en un acto celebrado en Madrid.

Además de los deportistas estuvo presente Maite Salord, consejera de Promoción Turística del Consell de Menorca que dijo «para nosotros era muy importante contar con su presencia por tratarse de referentes del deporte a nivel internacional y tener un fuerte vínculo con Menorca. Son, sin duda, los mejores embajadores para dar a conocer las fortalezas que tiene nuestra isla como destino turístico deportivo».

En el evento se promocionó la isla de Menorca como «un espacio único para la práctica deportiva» en la que se organizan todo tipo de eventos aprovechando su naturaleza y que este año acogerá una cita del 'World Padel Tour'.

Sergio Llull ha indicado que "Menorca está creciendo a nivel deportivo en los últimos años" y que "es un orgullo llevar el nombre de la Isla allí donde me lleve la competición". Por su parte, Gemma Triay ha agradecido el trabajo que se realiza desde la administración y el "esfuerzo del Consell" para conseguir que el World Padel Tour aterrice en Menorca. Por su parte, Albert Torres ha expresado que "es un orgullo" sumarse a la iniciativa porque "Menorca tenga el nombre que se merece".

En el acto han asistido una treintena de blogueros y periodistas de medios como TVE, Real Madrid TV, las revistas 'Oxígeno', 'Código único', 'Runners', 'Ejecutivos' y diarios como 'Marca', '20 minutos' y 'El Español', así como portales como Vanitatis y el Economista, entre otros.

Por otra parte, este martes también tuvo lugar otro acto con empresarios del sector deportivo menorquín y una veintena de representantes de agencias de viaje y touroperadores especializados en deporte y naturaleza.