TW
5

Més per Menorca lamenta el «maltrato sistemático» que sufre Baleares en el ámbito económico por parte del Estado, con ocasión de la tramitación en el Congreso de los presupuestos generales de 2019.

El diputado autonómico Nel Martí ha asegurado que PP y PSOE «actúan como siempre, agachando la cabeza».

Los econacionalistas consideran que los representantes de estas dos formaciones deberían haber solicitado una reunión urgente con el Gobierno de Pedro Sánchez para exigir explicaciones y reclamar más inversiones para la comunidad, y que éstas se ajusten a las necesidades y peticiones de Govern balear y los consells insulars.

Més per Menorca ha recordado los agravios: no tener un sistema de financiación justo para mantener la sanidad y educación de las islas, el retraso en la aprobación del REB para compensar los costes de la insularidad y, finalmente, una propuesta de presupuestos generales del Estado «indignante» para las islas que demuestra «cero sensibilidad» con las necesidades de la ciudadanía.

En relación a las inversiones que afectan a Menorca, los soberanistas han resaltado que «no son las deseables», ya que el Estado invierte en infraestructuras de su competencia en detrimento de las peticiones canalizadas a través del Consell Insular y los ayuntamientos de la isla.