El comité insular de Vox en su presentación con Diego Pons y Jorge Campos en el centro. | Gemma Andreu

TW
48

«Somos un partido demócrata que se identifica con la Constitución y las libertades ciudadanas». Con ese mensaje presentó a Vox Menorca Jorge Campos, líder de Actúa Baleares, partidos que concurrirán en coalición a las elecciones de mayo en las Islas.

Diego Pons, concejal de Ciutadella, es el presidente del comité insular dado a conocer este miércoles y que integra a Juan Carlos Ortiz (Es Castell), vicepresidente; Carina Rotger Benítez (Alaior), secretaria; Toni Seguí (Maó), tesorero; y Francisco Seguí (Maó), coordinador insular. Se trata de un grupo de «gente valiente, un lujo para Menorca, una alternativa de esperanza que genera ilusión. Representan la opción que será la clave del cambio en Menorca en cuatro meses», según Campos.

El crecimiento de la formación que ha sorprendido en las recientes elecciones andaluzas «está siendo espectacular en las Islas», declara, «vamos a dar voz a los que se han quedado huérfanos de representación». Apunta que antes se denostaba la política y «ahora nos piden que nos presentemos para tener a quien votar», asegura.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de enero en Kiosko y Más