Casi todo el mandato. La tramitación del proyecto para la construcción de un ascensor en la Costa de ses Voltes ha consumido la práctica totalidad del periodo político 2015-2019

TW
5

La unión temporal de empresas Copcisa-Olives será la encargada de construir el segundo ascensor de conexión entre el puerto de Maó y la ciudad. Ha conseguido la mejor puntuación de los seis aspirantes presentados gracias, en parte, a una rebaja en el precio de unos 190.000 euros, lo que supone un 15 por ciento menos sobre los 1,2 millones del presupuesto de salida (se queda en 1.071.391, impuestos incluídos).

Este ahorro beneficia a las arcas del Ayuntamiento de Maó, pese a que el grueso de la financiación del proyecto corresponde a Autoridad Portuaria de Balears a tenor de un acuerdo alcanzado en el pasado mandato, cuando la iniciativa municipal (con gobierno del PP) eran unas escaleras mecánicas. La adjudicación se acaba de formalizar por un importe de 1.071.391 euros. La cifra que aporta puertos no varía: 847.906 euros. El resto de la financiación corresponde al Ayuntamiento de Maó, que pasa de una aportación máxima prevista de 413.000 euros a tener que contribuir con unos 225.000, siempre y cuando la evolución de la obra no conlleve un incremento sobrevenido del gasto final.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de enero en Kiosko y Más