Los ‘caixers’ de Maó eligen la junta de Ignacio Benítez

Su candidatura se impone por dos votos a Octavio Ameller

| |

Valorar:
preload
Benítez, en la imagen el primero por la derecha

Benítez, en la imagen el primero por la derecha

15-01-2019

La Junta de Caixers propuesta por Ignacio Benítez, que ostentará las funciones de caixer casat, ha sido la elegida por sus compañeros de qualcada para estar al frente de los actos de las fiestas patronales de Maó del próximo bienio. En una ajustada votación, esta candidatura se impuso a la presentada por Octavio Ameller. No obstante, este resultado no fue vinculante al no alcanzar el 40 por ciento de participación establecido como mínimo por las normas, por lo que tuvo que ser ratificado por el equipo de gobierno.

De los 227 caixers con derecho a voto se acercaron a las urnas 97, lo que supone un 35 por ciento de participación, por encima del 25 por ciento alcanzado en la votación de 2017, en la que solo había una candidatura presentada. De estos 97 votos emitidos, 43 fueron para la propuesta de Benítez, mientras que Ameller se quedó con 41. A estos hay que sumar tres votos nulos y diez en blanco.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caixera
Hace 11 meses

A pepita pues si no quieres que desidan porti ve avotar

Valoración:0menosmas

Membre de sa junta elegida
Hace 11 meses

Ens esforçarem per fer una bona feina, sempre tinguent amb compta que ha estat un resultat molt igualat. Gràcies per ses felicitacions. I llàstima no hi hagi hagut més participació en ses votacions, esperem que al pròxim bieni augmenti encara més. Per els que critican, us podeu llegir els protocols i voreu com funciona el tema... sinó s'arriba al 40% de votacions, s'elecció des Caixer casat, passar a ser de s'Alcaldia, com amb anteriors bienis, i, crec que a tots els Caixers/res ens ha semblat correcte com ha actuat s'Alcaldia a aquest cas.

Valoración:7menosmas

Pepita
Hace 11 meses

Por dos votos de diferencia, sin llegar al % de votos por parte de los caixers, finalmente termina eligiendo la alcaldesa. Lo que terminareis consiguiendo es que cada vez vaya menos gente a votar. El año pasado solo había una junta y tampoco se llegaron al % de votos, porqué la alcaldesa no eligió a la única junta que se había presentado? Lo que se debería hacer es volver a hacer las elecciones

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 11 meses

Enhorabona a sa Junta. Soc integrant de s’altra, i estic molt content que hagi sortit una de ses dues presentades. No ha pogut ser per noltrus, pero estic 100% segur que aquesta estarà a s’altura. Endevant!!

Valoración:20menosmas

Maònesa
Hace 11 meses

La culpa es de quien no vota . No cuesta nada votar pero aun es mas fasil criticar .

Valoración:20menosmas

L’amo xec
Hace 11 meses

Allá va, com estéis per mahón, xulo!!!!

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace 11 meses

Ho faràs molt bé, Nacho!

Valoración:13menosmas

Pikachu
Hace 11 meses

Entonces el titular sería: Conxa Juanola elige a Ignacio Benítez

Valoración:9menosmas

Charmander
Hace 11 meses

Entonces se da por legal una votación nula ya queno se llegó al % necesario. Tanto decir que vayamos a votar para llegsr al 40% y hacen lo que les da la gana igual. Este ayuntamiento... menos mal que pronto habrá elecciones.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1