Més per Menorca acusa a PP y PSOE de "agachar la cabeza" ante Madrid por los presupuestos

|

Valorar:

Més per Menorca lamenta el «maltrato sistemático» que sufre Baleares en el ámbito económico por parte del Estado, con ocasión de la tramitación en el Congreso de los presupuestos generales de 2019.

El diputado autonómico Nel Martí ha asegurado que PP y PSOE «actúan como siempre, agachando la cabeza».

Los econacionalistas consideran que los representantes de estas dos formaciones deberían haber solicitado una reunión urgente con el Gobierno de Pedro Sánchez para exigir explicaciones y reclamar más inversiones para la comunidad, y que éstas se ajusten a las necesidades y peticiones de Govern balear y los consells insulars.

Més per Menorca ha recordado los agravios: no tener un sistema de financiación justo para mantener la sanidad y educación de las islas, el retraso en la aprobación del REB para compensar los costes de la insularidad y, finalmente, una propuesta de presupuestos generales del Estado «indignante» para las islas que demuestra «cero sensibilidad» con las necesidades de la ciudadanía.

En relación a las inversiones que afectan a Menorca, los soberanistas han resaltado que «no son las deseables», ya que el Estado invierte en infraestructuras de su competencia en detrimento de las peticiones canalizadas a través del Consell Insular y los ayuntamientos de la isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 8 meses

Hola... Per JAJAJA... Per sa teva informació Catalunya aporta el 20% del PIB espanyol i en reb el 15%. Per els damés, no culpeu a Catalunya ( com fan a Extremadura) de tots els mals... Raó tens Nel, aquí baixam massa ek cap. Salut

Valoración:menosmas

Zaska
Hace 8 meses

Los políticos de Ses Illes bajan la cabeza y se humillan con demasiada facilidad, esto es aplicable a derechas o a izquierdas... Orgullo balear ens falta a carretades. quina pena de gent

Valoración:0menosmas

luis
Hace 8 meses

Ahora querer mezclar, en este caso al PP, sobra!!! El único que está haciendo la cama a Baleares es el PSOE. Por cierto muchas gracias por el descuento de residente, que tanto bombo y platillo le dio Mes.. gracias a ello, nos han bajado un 11% el dinero destinado a Baleares. O sea, que al final, como siempre, lo pagamos nosotros!!! Está vez no sales en la foto Nel?. Mai Mes.. queda poc!!!

Valoración:0menosmas

JAJAJA
Hace 8 meses

No han dejado dinero para los independentistas de MES? Bueno ya saben que tienen que hacer, declarar la independencia , enfrentar a la poblacion y en los proximos presupuestos , llueven los millones a baleares. Es el premio por ser desleal. A cataluña le funciona , igual aqui tambien.

Valoración:-1menosmas

Bep
Hace 8 meses

Ara no t'enrecordes d'en Piolin, eh Nel !?? Creu-me, ara que es teu estimat catalanisme ha deixat sense un duro a n'es altres; ara que sa resta de sa nació es sent perjudicada amb aquest presupostos totalment injustos; ara que es millor anar a la guerra i insumisió política; ara trob més en falta més autocrítica perquè aquests presupostos sí que no són democràtics, són reactius per contentar s'emprenyada d'uns quants i es altres, a veure-les com venen. Tú també formes part d'aquesta faràndula política. No fugis tirant fems a n'es altres, que tú ets ben igual. No mos enganes MÉS.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1