Las obras, que forman parte de una primera fase de recuperación del centro, consistirán en rehabilitar la fachada, la cubierta y la estructura

TW
5

Los trabajos de consolidación y mantenimiento del antiguo hospital Verge del Toro de Maó comenzarán el martes que viene, según han confirmado fuentes del Ib-Salud a EFE.

Esta primera fase, que realizará la empresa Proyecon, tiene un presupuesto de poco más de 2 millones de euros y un periodo de ejecución de 9 meses.

La primera fase consistirá en rehabilitar la fachada, la cubierta y la estructura.
El edificio tiene una superficie de 6.714 metros cuadrados, divididos en una planta subterránea, primera planta y 6 pisos de altura.

Noticias relacionadas

La redacción del proyecto ha ido a cargo del arquitecto Joan Enric Vilardell y prevé la demolición y reconstrucción de las fachadas. También se renovará la carpintería exterior y se actuará en la estructura del inmueble, afectada por filtraciones y humedad.

El Verge del Toro abrirá puertas como centro de atención a enfermos crónicos y sus personas cuidadoras.

Cuando finalicen las obras de la primera fase se llevarán a cabo las reformas interiores previstas en el plan funcional de usos, en el cual se basará el Ib-Salud para redactar las bases que permitan licitar un concurso de ideas.

La superficie útil será de 5.101 m² y contará con un total de 60 habitaciones y 90 camas. Incluirá un área de hospitalización con cuatro unidades, un área ambulatoria y otra de apoyo clínico.