Otra perspectiva. La estructura de L’Argentina, cuya finalización defiende el PP en el nuevo proyecto que se redacta para este tramo de la carretera, en contra de la opinión del equipo de gobierno

TW
6

Conocida la contundencia de los tres informes técnicos encargados sobre la viabilidad del derribo del puente de Rafal Rubí, el PP pide que el Consell encargue los mismos informes sobre el enlace de L?Argentina. La propuesta la lleva al pleno convocado para el lunes.

Santi Tadeo argumenta la iniciativa en algunas de las frases incluidas en las conclusiones de los citados informes tales como «la sustitución del enlace parcialmente ejecutado en la intersección de la Me-1 con los caminos de Rafal Rubí y Alcaidús por una rotonda en superficie no es técnicamente justificable».

A continuación recoge los motivos de impacto, también descartados por los informes técnicos, «la solución que precise menor ocupación adicional de terreno no alterado será la que genere un menor impacto sobre el medio biótico, que en nuestro caso corresponde a la finalización del enlace, ya que no requiere la ocupación adicional de terrenos no expropiados», señala una de las conclusiones.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de enero en Kiosko y Más