Endesa ya trabaja en el proyecto para que la central funcione con gas natural

Ha elaborado los estudios técnicos y espera una «rápida transición» para dejar atrás el fueloil

|

Valorar:
preload
Se avecinan importantes transformaciones en la central de Maó

Se avecinan importantes transformaciones en la central de Maó

25-09-2018

Endesa ya está trabajando en la elaboración del proyecto para que la central de Maó abandone para siempre el uso de fueloil y gasoil y pase a funcionar con gas natural. El director general de la empresa en Balears, Martí Ribas, confirmó este miércoles que se han elaborado los estudios técnicos para analizar la viabilidad de una transición que espera que sea «rápida», una idea que comparten todas las administraciones de Balears, pero la última palabra la tiene el Gobierno, el encargado de autorizar las actuaciones y financiación necesarias.

Por el momento ninguna de las partes revela las conclusiones de esos estudios, que deben calibrar, por ejemplo, el sistema para hacer llegar el gas a la central, una reivindicación de consenso a la que el anterior Ministerio de Energía cerró la puerta. A finales de enero está previsto una reunión para que Endesa exponga ante las administraciones insulares y el Govern el contenido de esos estudios de viabilidad y ya se podría empezar a fijar calendarios, siempre a expensas del sí definitivo del Gobierno.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

de Lô
Hace 4 meses

Està molt bé pro ses renovables son es futur, jo no entenc com encara Menorca no va 100% així, perquè hi podria anar perfectament.

Valoración:1menosmas

Manolo Gas
Hace 4 meses

Gran noticia para nuestros pulmones. Esperemos que también lo sea para nuestros bolsillos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1