Sant Antoni 2019

Tradición y reivindicación en el parlamento de Susana Mora

Discurso institucional del Día de Sant Antoni pronunciado por la presidenta del Consell

| |

Valorar:
preload
La presidenta del Consell, Susana Mora, pronunció el discurso institucional de Sant Antoni

La presidenta del Consell, Susana Mora, pronunció el discurso institucional de Sant Antoni

17-01-2019 | Gemma Andreu
La presidenta del Consell, Susana Mora, pronunció el discurso institucional de Sant AntoniActo institucional de Sant Antoni en el Consell

Reflexivo, con gran carácter histórico y de mimo a las tradiciones menorquinas. Cargado de alusiones a elementos etnológicos que tanto definen el paisaje isleño. Y con una buena dosis de reivindicación. Así fue el segundo y último discurso institucional de este mandato que pronunció la presidenta del Consell, Susana Mora. No se olvidó de la Reserva de Biosfera, ni tampoco de la necesidad de avanzar hacia las energías renovables. Y con ello, un guiño contundente a la responsabilidad para que el apagón sufrido a finales de octubre no se repita. Hizo alusión al transporte aéreo y del Régimen Especial de Balears y reflexionó sobre política y prosperidad con una serie de máximas a alcanzar, algunas, quizás, utópicas.

No hizo referencias a proyectos logrados durante el mandato insular, con la excepción del logro del descuento del 75 por ciento. Tampoco se refirió a iniciativas concretas y con fecha de ejecución. Su discurso fue más etéreo en este sentido sobre el anhelo hacia donde debe avanzar Menorca. Plagó de adjetivos en positivo a la sociedad que es, entre otros, madura, con empuje, con unos ciudadanos que saben vivir y convivir.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mai mes
Hace 4 meses

4 meses para que se acabe por fin este mal sueño de 4 años. Mai Més PSOE&PODEMOS& MES

Valoración:menosmas

Por orden
Hace 4 meses

Yo creo que si la Susanita Mora hiciera el discurso de Nochebuena a la misma hora que el rey igual lo veía más gente... Bochornoso que esta señora sea presidenta ni de su finca. Lamentable ella y su colla. Prepotencia, mentiras, incompetencia, aires de superioridad, desconfianza absoluta por cualquier planteamiento y falta de liderazgo e incapacidad de gestión. Sobrepasada en todo excepto en liderar el postureo político. Afán de protagonismo como pocos. Rubish.

Valoración:3menosmas

luis
Hace 4 meses

practicante: Ya me extrañaba que no saliera el que solo sabe hablar de la banda organizada. En todos los lugares tienen que haber un tonto útil y la izquierda te tiene a ti.

Valoración:9menosmas

Consigna
Hace 4 meses

En practicante esta tant obsesionat que segurament fins i tot es creu el que diu. No fa falta ser gaire llest per saber el que aconsella el SENTIT COMÚ. No cal ser de cap partit en particular. "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Valoración:7menosmas

carlos
Hace 4 meses

De veritat el Sr. Marc Pons va dir al sopar del 17 de gener que els menorquins havíem sigut Catalans???????

Valoración:11menosmas

marta
Hace 4 meses

Per favor que sigui es darrer d'ella com a Presidenta!!! Per favor, per favor, per favor, per favor....

Valoración:22menosmas

objectiu
Hace 4 meses

Haber, si no cumples para nada con tu programa electoral y encima haces más caso a tus aliados que son los que le dieron la mayoría para poder gobernar lo lógico es será que los ciudadanos pidan un cambio que creo está servido para las próximas elecciones; igual que pasará en el Govern donde la Armengol no hace más que hacer guiños a los partidos independentistas catalanes que lo único que saca de esto, es que los mejores médicos de las islas se vayan con todo el tema del catalán. Sres. el cambio político está servido en las próximas elecciones

Valoración:17menosmas

practicante
Hace 4 meses

Hoy la banda organizada tiene consigna, el dar comentarios negativos, para algo estan organizados.

Valoración:-24menosmas

exsocialista desde es maig
Hace 4 meses

crec que Menorca no es mereixi els dos PAQUETS de "presidentes" que hem tingut, ho pos en majúscules perquè ha estat un escàndul la mala gestió del popurrí de partits, elles i tot lu que hi ha darrera elles... MAL, muy MAL senyoritas! es maig ho trobareu...si una ha estat flaca s'altra la supera...podeu tornar a votar, Potemos, Més i radicalets d'aquets que només pensen amb sa natura, ànecs, pardalets etc... FLACS!!!!!

PD: pos exsocialista perque vos trobareu per TOT el governar amb l'esquerra radical, andalucia només és el principi.... TIC TAC..

Valoración:17menosmas

na
Hace 4 meses

¡Que sea su último discurso!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3