El Consell de Govern autoriza el pago de 2,4 millones para comprar los cuarteles de Es Castell

|

Valorar:
preload

Los cuarteles Duque de Crillón y Conde de Cifuentes, ubicados en la plaza Esplanada de Es Castell, serán públicos.

18-01-2019

El Consell de Govern ha autorizado los 2,4 millones de euros para la adquisición de los cuarteles Duque de Crillón y Conde de Cifuentes, ubicados en la plaza Esplanada de Es Castell, ha anunciado este viernes la portavoz oficial, Pilar Costa.

El ejecutivo autonómico formaliza así la compra de los inmuebles con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que remodelará y destinará a uso público.

Además, y según el Govern la adquisición da respuesta a la reivindicación histórica de la ciudadanía, instituciones públicas menorquinas, sociedad civil y entidades.
Para el Govern el elevado valor histórico, patrimonial, cultural, arquitectónico y paisajístico han sido elementos clave para la recuperación de estos dos inmuebles que en la actualidad no tienen actividad.

El Govern será el titular de los cuarteles, aunque se continuará con el proceso para definir la distribución posterior para destinarlos a las finalidades públicas que determinen las otras dos t instituciones implicadas, el Consellde Menorca y Ayuntamiento de Es Castell.

Una vez formalizada la compra con la SAREB, una comisión de coordinación presentará las propuestas de usos de los cuarteles y planteará las fórmulas de colaboración o los proyectos urbanísticos que sean necesarios para abordar las modificaciones eventuales del Plan General de Ordenación Urbana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La casa por el tejado
Hace 2 meses

Primero se deberia de ver la necesidad de la población e invertir el dinero en eso X , realiazar el proyecto y hacer el presupuesto de obra. Pero que facil es gastar el dinero de los demás a lo tonto y hacer las cosas del reves y ver que ya despues no habrá presupuesto...

Valoración:3menosmas

Ricard
Hace 2 meses

¿¿¿Para qué???

Valoración:2menosmas

Josw
Hace 2 meses

Y el mantenimiento de edificios ruinosos ese ayunt. No purde mantener nada.. Wur lidto es el ejercito un gasto menos

Valoración:3menosmas

Joanet
Hace 2 meses

Les recuerdo que el ayuntamiento no ha conprado nada. La casa de natura les un caserón que lkeva alli desde tiempos inmemoriales y es propiedad del Ayuntamiento. En cuanto a los cuarteles hay que destacar la gran gestión que se ha hecho desde Es Castell obteniendo el cuartel de Intendencia sin costarle un solo euro. Bravo!

Valoración:-2menosmas

Sinpelas
Hace 2 meses

Luego pasara como la escola de trebaluguer..que se cae a trozos!

Valoración:6menosmas

Bancarrota
Hace 2 meses

Otro inmueble mas para este ayuntamiento el cual tiene como hobby comprar inmuebles como si jugaran al monopoly. Señores, otro inmueble mas para que se caiga a trozos por falta de pasta!!

Valoración:9menosmas

quins pebrots
Hace 2 meses

que divertido debe ser poder gastar el dinero de otros alegremente.- algun dia tengo que probarlo

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1