Imagen de la feria turística Vakantiebeurs, en Utrecht.

TW
6

La Fundació Foment del Turisme inicia su actividad promocional para el año 2019 haciendo gala de la Isla en cuatro destacadas ferias turísticas europeas. Durante la semana anterior la promoción insular se llevó a cabo en Utrecht (Holanda), Stuttgart (Alemania) y Viena (Autria). La feria Vakans Foire, en Luxemburgo, es la última cita en los países de Europa central para este mes de enero, que empezó ayer y se desarrollará durante la jornada de hoy. Todas ellas se enmarcan en la programación diseñada por la Fundació que, entre otras actividades, incluye la asistencia a 29 ferias turísticas, lo que supone un incremento del 70 por ciento, respecto al ejercicio del año anterior.

Los destinos mencionados representan una clara apuesta por la diversificación de los flujos turísticos. Según señala la Fundació, Alemania, Holanda, Austria y Luxemburgo, son países que han aumentado su peso en Menorca durante los últimos años, cuyos turistas son prioritarios por el potencial desestacionalizador y la capacidad de gasto.

Fitur

Aún así, la entidad insular tiene la mirada puesta en una de las grandes citas del año y que tendrá lugar del 23 al 27 de este mes, la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur).