Més solicita al Govern que aporte 14 millones para pagar sentencias

| |

Valorar:

Més per Menorca ha presentado enmiendas al Decreto ley 4/2018 que se tramita en el Parlament para que el Govern ayude al Consell a pagar las indemnizaciones derivadas de las sentencias de las desclasificaciones de Princesa Son Bou y Cesgarden y aporte para ello 14 millones de euros. El decreto de concesión de créditos suplementario para atender gastos derivados de sentencias judiciales solo incluye Eivissa y Mallorca. Sin embargo Més alega que esta colaboración del Ejecutivo balear «es de justicia», ya que Menorca no entró en la Ley 4/2008, de la que ahora el Govern ha de pagar las indemnizaciones de desclasificación en Eivissa y Mallorca, porque ya había hecho el trabajo cinco años antes (en 2003), de acuerdo con las competencias de los consells. Efectivamente, hace más de 15 años el Consell, a través del Plan Territorial Insular, desclasificó terrenos en la costa y eso llevó a pleitos con los promotores que derivaron en sentencias condenatorias con indemnizaciones millonarias a pagar: 6 millones en el caso de la mercantil Princesa Son Bou y 8 millones en el de Siteme Menorca, SL y sucedida por Cesgarden, SL.

El diputado de Més, Nel Martí, afirma que «el Govern no puede castigar a quien lo hizo bien y lo hizo antes, protegiendo el territorio y ejerciendo las competencias de ordenación de los consells».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francisca Marques
Hace 10 meses

Los de Més per Menorca, Nel y Maite, Maite y Nel, no tienen ninguna credibilidad para reclamar a un Govern que se aguanta con sus votos en el Parlament. Cuando estaba en la oposición, don Marc Pons, exigía dinero al Govern del PP para pagar la sentencia Cesgarden. Ahora se hace el longuis, y don Nel Martí-Errejón viene con el cuento del paripé y la abuelita. No os va votar ni el tato.

Valoración:-1menosmas

AGUS
Hace 10 meses

MES HIPOCRESIA; A CIUTADELLA PAGAM MES IMPOSTS GRACIES A PSOE-PODEM-MES, ENS HAN PUJAT SÁIGUA I NO HAN VOLGUT BAIXAR SÍBI COM DEMANAVA EL PP,SI NO SOU CAPAÇOS DE CONTEMTAR AL CIUTADA ALLA ON GOVERNAU, QUE DEMANAU????MES HIPOCRESIA!!!ESPER QUE MAI MES!!!!

Valoración:-1menosmas

Thor
Hace 10 meses

Que MES esta acabado es VOX populi...

Valoración:8menosmas

Sebastia Benejam
Hace 10 meses

Idooo claro el psm(MES) la lía parda y los ciuidadanos a pagar su ineptitud y pifias. ¿hasta cuando?....¡¡ Ande veee la Soleeee !!

Valoración:9menosmas

Manu M
Hace 10 meses

Millones de euros públicos a la basura. Tengo millones de razones para no votar a los de siempre.. MES, PSOE ni PP. Vuestro crédito se ha acabado. Fin de ciclo

Valoración:14menosmas

luis
Hace 10 meses

joan: A parte de pesado y tener el disco rayado, te olvidas de algo importante, la indemnización principal que se ha pagado ha sido la de Cesgarden, recuerdas? quien estaba? Marc Pons, Psm, etc... estos son los culpables, igual que lo que pasará con los puentes y el sobre coste!!. Tu si que estás "organizado", pero solo hacía la izquierda!!!

Valoración:14menosmas

lorena
Hace 10 meses

Y ¿por qué no pagan el PSOE, MAI-MES, Marc Pons, el GOB y demás paniaguados que son los responsables del PTI? ¿Por qué nadie a asumido la responsabilidad política del caso CESGARDEN?

Valoración:27menosmas

eres
Hace 10 meses

Eres el mejor Joan!!! Lo haces a drede, te hemos pillado. Quieres que recordemos Filesa, Roldán, Lasa y Zabala, Estribor, los EREs... Pero ya cansas. Cansat.

Valoración:23menosmas

Francis
Hace 10 meses

Pagarlo de vuestros bolsillos, jetas incompetentes.

Valoración:28menosmas

joan
Hace 10 meses

Claro hay que pagar los desastres de la banda organizada, que pena de pais !! partido condenado por corrupción y con caja B acreditada.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2