Las corrientes de Podemos estiman que no existe un riesgo de contagio

Cristina Gómez, próxima a Íñigo Errejón, cree que la crisis de Madrid no llegará a las Islas

| |

Valorar:
51 encuestas
preload
Junto a Rita Maestre. Hace casi dos años, Cristina Gómez se posicionó claramente dentro de la corriente de Errejón en un acto en

Junto a Rita Maestre. Hace casi dos años, Cristina Gómez se posicionó claramente dentro de la corriente de Errejón en un acto en el que participó la actual concejala del Ayuntamiento de Madrid

05-02-2017

La crisis de Podemos en Madrid se queda en Madrid. No se prevén efectos sobre el partido y sus candidaturas de cara a las elecciones del próximo mayo en Balears. En esto se coincide desde las distintas perspectivas que cohabitan en la formación. Es lo que opinan tanto Cristina Gómez, candidata al Consell desde una corriente no oficialista y próxima al errejonismo, y el secretario de organización en Balears, Alejandro López. No hay riesgo de contagio, aseguran.

«En principio es algo que no debe tener ningún tipo de consecuencia en la Isla y en Balears», afirma rotunda Cristina Gómez. Contribuye a ello, explica, el hecho de tener ya muy avanzadas las candidaturas y la definición de confluencias en agrupaciones de electores a nivel local. Alejandro López, en declaraciones a Europa Press, va más allá al afirmar que en las Islas «la hoja de ruta está muy clara, todos nos llevamos muy bien sin ningún tipo de problema».

Gómez califica de «sorprendente» todo lo que está ocurriendo en Madrid, a pesar de que quedan cuestiones por definir y de la sintonía entre Íñigo Errejón y Manuela Carmena. Aunque no quiere ir mucho más allá en las valoraciones. «Todas estas diferencias se deben a lo rápido que ha crecido el partido, además cada territorio tiene sus particularidades y esto es algo que todavía tenemos en el horno», es decir, sin solventar. Atribuye también a esta causa las diferencias surgidas con la líder andaluza Teresa Rodríguez tras los pobres resultados en las últimas elecciones de aquella comunidad autónoma.

Gómez se ha mostrado en varias ocasiones próxima a la corriente liderada por Íñigo Errejón, aunque prefiere huir de etiquetas o bloques. «Considero que se pueden coger cosas buenas de todos, de Errejón valoro mucho la estrategia, pero también hay cosas interesantes de otras personas del partido, no me identifico con alguien al cien por cien». Echa de menos, afirma, las formas de actuar de los líderes que fundaron el partido «que tanto me cautivaron».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

casoplon de cuento
Hace 7 meses

Prometió trabajar para el pueblo con mucha demagogia, lo cierto es que el pueblo trabaja para el. Atacó con vehemencia una construcción a 500 metros de una zona protegida y ahora el casoplon está dentro de una zona protegida.

Ahora entonemos juntos la canción cuéntame un cuento y verás que contento.

Valoración:menosmas

Booona
Hace 7 meses

Rita maestre te un bon viatge!!

Valoración:-1menosmas

voxemos
Hace 7 meses

voté a podemos, ahora votaré a vox! ya esta bien de reirse de nosotros!!!

Valoración:2menosmas

Pericles
Hace 7 meses

Espero que esté vacunada. Por cierto, que hay de las primarias?

Valoración:6menosmas

jajaja
Hace 7 meses

este fue el partido del pueblo,,,,,,, en teoría, por que salían políticos del pueblo,,,,, pero después el Pablo se compro un casoplon, que nadie del pueblo se podría comprar en años, ahí termino el partido del pueblo, ahora las ratas abandonan el barco que se hunde.

tocara votas al vox, para que también prometa como este partido y después no haga nada y se enriquezcan.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1