Cuatro edificios se conciben para instalar equipamiento relacionado con el ámbito de la innovación y la búsqueda del conocimiento. Este es uno

TW
3

El objetivo del Plan Director del Llatzeret de Maó, cuya elaboración está en estos momentos en proceso de licitación, es establecer cuáles son las actuaciones más prioritarias sobre los inmuebles existentes y con qué criterios arquitectónicos se deben abordar. Aún así, el pliego de condiciones aporta abundante información sobre la distribución de los espacios en función de su uso, aunque el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, asegura que «es una primera idea, está abierta a cambios».

Sobresale, por ejemplo, la voluntad de dedicar cuatro edificios (uno de ellos de forma parcial) a espacios para la investigación y laboratorios, siempre asociados a tareas formativas. La superficie total para este cometido rondaría los 2.000 metros cuadrados. Un quinto edificio de 477 metros cuadrados combinará también innovación y formación, dos elementos fundamentales en el futuro del Llatzeret, según la misma documentación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de enero en Kiosko y Más