El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 29 de mayo

TW
4

Particulares, pequeñas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales podrán acogerse a una nueva línea de ayudas del Govern para la instalación de placas fotovoltaicas y microeólicas. El plazo para presentar sus solicitudes, ya abierto, finaliza el 29 de marzo.

Para las empresas, asociaciones empresariales o entidades sin ánimo de lucro, que lleven a cabo su actividad en Balears, el Govern establece una subvención del 40 por ciento sobre el valor de la inversión admisible (máximo 1,50 euros por vatio-pico). En cambio, para personas físicas con domicilio en Balears y comunidades de propietarios se establece la subvención del 50 por ciento (con un tope de 1,80 euros por vatio-pico). Asimismo, también en caso de tratarse de instalaciones fotovoltaicas o micoreólicas que incorporen un sistema de acumulación de ion litio, se fija una subvención del 50 por ciento, con un tope de 600 euros por kilovatio de acumulación.

El plazo para la instalación y justificación de estas infraestructuras finaliza el 20 de septiembre y serán financiadas con el porcentaje que corresponda a través de fondos europeos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de enero en Kiosko y Más