Nuevas ayudas para que pymes y particulares instalen placas

El Govern pagará entre el 40 y el 50 por ciento de las instalaciones

|

Valorar:
El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 29 de mayo

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 29 de mayo

Particulares, pequeñas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales podrán acogerse a una nueva línea de ayudas del Govern para la instalación de placas fotovoltaicas y microeólicas. El plazo para presentar sus solicitudes, ya abierto, finaliza el 29 de marzo.

Para las empresas, asociaciones empresariales o entidades sin ánimo de lucro, que lleven a cabo su actividad en Balears, el Govern establece una subvención del 40 por ciento sobre el valor de la inversión admisible (máximo 1,50 euros por vatio-pico). En cambio, para personas físicas con domicilio en Balears y comunidades de propietarios se establece la subvención del 50 por ciento (con un tope de 1,80 euros por vatio-pico). Asimismo, también en caso de tratarse de instalaciones fotovoltaicas o micoreólicas que incorporen un sistema de acumulación de ion litio, se fija una subvención del 50 por ciento, con un tope de 600 euros por kilovatio de acumulación.

El plazo para la instalación y justificación de estas infraestructuras finaliza el 20 de septiembre y serán financiadas con el porcentaje que corresponda a través de fondos europeos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisquet
Hace más de 2 año

Cuidadin que rondan los especuladores estos ya estan mirando zonas de Mahón

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Te recuerdo Suspicaz quién quiso poner un impuesto al sol es al que tu defiendes a la banda organizada.

Valoración:6menosmas

SUSPICAZ
Hace más de 2 año

Espero que no les den nada a los dos especuladores mallorquines que se han hecho con los derechos de Son Salomó. Marc Pons nos habría montado otro CESGARDEN (y sé por qué lo digo)

Valoración:15menosmas

Pablito
Hace más de 2 año

Ya era hora! Ayuda al particular, bien! El dinero de ayudas es nuestro , no de macro empresas fotovoltaicas que hay por menorca,

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1