Diego Torres vende sus inmuebles para afrontar su condena

Matas y Urdangarin ya habían pagado y recuperan parte de las fianzas que abonaron

|

Valorar:
preload
Diego Torres (izquierda) ingresó en una cárcel de Barcelona en junio

Diego Torres (izquierda) ingresó en una cárcel de Barcelona en junio

18-06-2018 | Efe

La subasta de inmuebles de Diego Torres pone el punto final a la ejecución de la sentencia del ‘caso Nóos’. La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha vendido ya varios bienes del ‘número dos’ de instituto y tramita la subasta de otros. Con estas ventas quedarán saldadas las responsabilidades civiles derivadas del caso: los más de 600.000 euros que recuperará el Govern y la cantidad que corresponde al Estado por los delitos fiscales. Además ha recibido autorización para repatriar a España fondos que tenía en Luxemburgo con los que hacer frente a su parte de responsabilidad civil.

El único por pagar

Torres era el único de los condenados por Nóos que estaban pendientes de pagar esas responsabilidades. Tanto Iñaki Urdangarin como Jaume Matas ya habían abonado todas las indemnizaciones en base al dinero que se les impuso como fianza durante la instrucción de la causa. En el caso de Torres esa fianza se constituyó con una serie de inmuebles que son los que ahora han salido a subasta.

El socio fundador junto, al cuñado del Rey, de Nóos cumple una condena de cinco años de cárcel en la prisión barcelonesa de Brians 2. Ingresó, como Matas y Urdangarin, el pasado mes de junio en prisión.

Durante buena parte de la causa, las quejas de Torres por su falta de capacidad económica han sido constantes. De hecho, solicitó en varias ocasiones poder acceder a los fondos.

La situación de Torres mantenía bloqueada la devolución de fondos a los otros dos principales condenados. Con los pagos ya claros, tanto Matas como Urdangarin ha recuperado ya dinero, 400.000 euros en el caso del expresident.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Justicia
Hace 2 meses

España es un Estado de derecho, me apena ver que la gente no pide justicia sino venganza y esto desdice de una democracia. Así no nos distinguimos de las dictaduras. El problema es que la izquierda no cree en la justicia, en la democracia y en la libertad. Sólo cree en la revolución, la venganza y la dictadura marxista. A lDiego Torres le ha juzgado el Estado, se le ha condenado, está en la cárcel y satisfaciendo la condena también en lo económico. Qué más quieren Vds. ??? La pena de muerte? El escarnio? La guillotina? Veremos cuando Vds. o alguno de sus familiares tenga un problema legal, pedrirán esa justicia que ahora miegan a otros!!!

Valoración:5menosmas

El mediador
Hace 2 meses

En estos casos embargo y subasta de todos los bienes robados por cierto

Valoración:16menosmas

Lógica
Hace 2 meses

"Torres vende las cosas que se compró robando." Me parecería un mejor titular.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1