TW
12

Todos los ayuntamientos de Menorca y el Consell Insular homenajearán el próximo domingo, con motivo del Día Internacional de las víctimas del Holocausto, a los familiares vivos de los menorquines que sufrieron el exilio, la tortura y la muerte en los campos de exterminio nazi.

Es la tercera vez que se organiza un acto de estas características en la isla.
El primero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mahón y el año pasado se trasladó a Alaior. En esta edición, el homenaje se llevará a cabo en la sala Albert Camus de Sant Lluís a partir de las 19 horas.

La periodista Montserrat Armengou, autora del libro «Ravensbruck: el infierno de las mujeres», realizará un parlamento sobre las mujeres olvidadas de la historia del exterminio nazi, así como la represión que sufrieron aquellas que no se exiliaron, víctimas de los abusos de la dictadura franquista.

El grupo «Mô Teatre» ofrecerá a continuación la representación de la obra «L'all!», original de la dramaturga francesa Hélène Cixous, bajo la dirección de Georges Bigot.
La asistencia a este acto es gratuita, pero se recomienda reservar la entrada en las propias taquillas de la sala Albert Camus de Sant Lluís o en el Ayuntamiento de la localidad.