Menorca homenajea a las víctimas de los campos de concentración nazi

El acto será el próximo domingo, con motivo del Día Internacional de las víctimas del Holocausto

|

Valorar:

Todos los ayuntamientos de Menorca y el Consell Insular homenajearán el próximo domingo, con motivo del Día Internacional de las víctimas del Holocausto, a los familiares vivos de los menorquines que sufrieron el exilio, la tortura y la muerte en los campos de exterminio nazi.

Es la tercera vez que se organiza un acto de estas características en la isla.
El primero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mahón y el año pasado se trasladó a Alaior. En esta edición, el homenaje se llevará a cabo en la sala Albert Camus de Sant Lluís a partir de las 19 horas.

La periodista Montserrat Armengou, autora del libro «Ravensbruck: el infierno de las mujeres», realizará un parlamento sobre las mujeres olvidadas de la historia del exterminio nazi, así como la represión que sufrieron aquellas que no se exiliaron, víctimas de los abusos de la dictadura franquista.

El grupo «Mô Teatre» ofrecerá a continuación la representación de la obra «L'all!», original de la dramaturga francesa Hélène Cixous, bajo la dirección de Georges Bigot.
La asistencia a este acto es gratuita, pero se recomienda reservar la entrada en las propias taquillas de la sala Albert Camus de Sant Lluís o en el Ayuntamiento de la localidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bond
Hace más de 2 año

Más guerracivilismo.La república asesinaba y acabo en guerra civil. Bien Tere,cachondeate de estos hipócritas.

Valoración:menosmas

?
Hace más de 2 año

Y para cuando un homenaje a las víctimas que los comunistas los comunistas causaron en China: 82 millones de muertos, URSS: más de 21 millones de muertos, Corea del Norte: 4,6 millones de muertos, Vietnam: 3,8 millones de muertos, Camboya: 2,4 millones de muertos, Afganistán: 1,5 millones de muertos, Yugoslavia: 1.172.000 muertos... y suma y sigue.

Valoración:menosmas

Tere
Hace más de 2 año

El izquierdista que firma Tere, riéndose y mofándose de todo un colectivo que necesitas especial protección. Deberían denunciarlo por delito de odio. Me gustaría insultarle, pero no lo haría mejor que la naturaleza, que por lo que veo le ha privado de casi todas las neuronas.

Valoración:1menosmas

Pullastre
Hace más de 2 año

Seguro que los de ppcsvox serán los primeros en acudir verdad que si? Como os gustan los bigotes eh....

Valoración:-10menosmas

Tere
Hace más de 2 año

Soy mongola, y no precisamente por ser de Mongolia..

Valoración:2menosmas

practicante
Hace más de 2 año

y para cuando un homenaje a las victimas de los desahucios..?

Valoración:-6menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... en Ciutadella se recuerda cada año a los tres ciudadanos que perecieron en los campos de concentración nazis, en el monumento que tienen en el paseo marítimo... ahora que se ha puesto de moda usar las mismas fechas para todo tipo de homenajes similares, conviene no olvidar a los pioneros

Valoración:4menosmas

I es present que?
Hace más de 2 año

Actualment tenim un holocausto i ningú ho reconeix. Sa crisis migratoria des mediterrani té sa magnitud d'holocausto, i és un assassinat encobert, i és actual. Menos recordar i més obrir es ulls, perquè segurament que diran "recordam perquè no torni a passar mai més", però senyorxs, està passant ARA.

Valoración:10menosmas

Tere
Hace más de 2 año

Para cuando un homenaje a las víctimas de los romanos?

Valoración:-2menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Els que no tenen memória tornarien a cometre els mateixos crims que durant el passat. Aixó va pels que volen votar VOX, ells tornarien a fer el mateix que va fer el gran assassí, .matar espanyols.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2