Maó, el noveno municipio español que más invierte en servicios sociales

Ciutadella ocupa el puesto número 16 de España y el segundo de Balears

|

Valorar:
preload

21-01-2019

El Ayuntamiento de Maó se volvió a situar en el año 2017 entre los diez municipios de España que más invirtieron en servicios sociales, según el estudio realizado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales a partir de los datos que publica el Ministerio de Hacienda.

En concreto, el municipio menorquín se situó en la novena posición del ránking de ciudades que alcanzan la calificación de excelente, con una inversión por habitante de 174,01 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Laia Obrador, ha mostrado este lunes su satisfacción por este reconocimiento que llega por segundo año consecutivo y ha asegurado que «responde a la labor que se lleva a cabo desde hace unos años y a las prioridades marcadas desde el Ayuntamiento».

Obrador también ha señalado que esta inversión continúa aumentando cada año y ha explicado que corresponde a las partidas dedicadas a la Residencia Geriátrica Asistida, al servicio de atención domiciliaria y a las ayudas para mejorar la situación de dependencia de las personas con necesidades, y también incluye las ayudas de acceso a la educación de 0 a 3 años y de acceso a la vivienda, entre otras.

Según el ránking elaborado este año por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales a partir de la liquidación de los presupuestos municipales del 2017, sólo 31 ayuntamientos de España alcanzan la calificación de excelente, situándose Maó en la novena posición y como primer municipio de Balears.

Por su parte, Ciutadella ocupa el puesto número 16 de España y el segundo de Balears.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pericles
Hace un mes

Los rátios utilizados para las conclusiones, no son racionales para llegar a afirmaciones tan certeras, la eficacia y sistema de distribución del gasto, así como nivel de ingresos sobre población asistida deben ser computados y otros datos bastantes asequibles no lo confirmarían Con frecuencia es mejor enseñar a obtener recursos que facilitarlos de forma indefinida, así nunca decrecerán, por el contrario aumentan.

Valoración:0menosmas

Josep
Hace un mes

La izquierda msnejando el dinero que recauda de los ciudadanos de derechas, empresarios y trabajadores, la izquierda son todos de fundaciones tipo Gob o ong's mafiosas que trafican con seres humanos en el mediterraneo.

Valoración:0menosmas

que vienen los belgas
Hace un mes

"""" Por eso Mahon está lleno de extranjeros, efecto llamada """" JAJAJAJAJAJA aguanta tu, sin despeinarse

Valoración:5menosmas

Carrillo
Hace un mes

Claro que si, a ver si sacan un listado de los ayuntamientos que tienen el IBI mas alto de España y que mas recaduan y verán que también estamos en lo alto de esta lista. Es una verguenza que saquen pecho con estas informaciones, en este ayuntamiento lo que prima son las subvenciones a sus amiguetes del GOB y demás asociaciones culturales "de la ceba" . Lo que deberián hacer es gobernar para todos los mahoneses, no solo para los suyos y no machacarnos con IBIS estratosféricos y demás impuestos, ya esta bien de masacrar a la clase media trabajadora y linchar al castellano entre otras tonterias que han hecho este equipo de gobierno.

Valoración:0menosmas

Soci
Hace un mes

Enhorabuena a tod@s l@s trabajador@s de los Servicios Sociales de Maó por su vocación, esfuerzo y dedicación diaria.

Valoración:11menosmas

Demagogia selectiva
Hace un mes

Claro y se dejan que tambien es una zona donde se paga mas impuestos, haber si creis que los politicos pagan algo de su bolsillo con el ibi que supuestamente iban a bajar que no bajaron, la contribucion mas alta. Tic tac tic tac.

Valoración:3menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Todos sabemos que la izquierda tiene ideales sociales y la derecha intereses que muchas veces acaban en casos de corrupción como la gloria que se ha llevado el partido popular.

Valoración:3menosmas

Xenofòbia
Hace un mes

Per desmentir els comentaris xenòfobs: https://newtral.es/actualidad/datos-que-ayudas-reciben-los-inmigrantes-en-espana/

Valoración:3menosmas

maria
Hace un mes

Discurso fácil, que si inmigrantes, ... los países más avanzados son los que MÁS invierten en servicios sociales y puntualizo servicios sociales no solo son ayudas para guarderías, o inmigrantes, para evitar desahucios, pobreza energética, sanidad, educación y un largo etc, antes de poner un comentario negativos, primero informaros.

Valoración:10menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Si si muy buena noticia, nuestro dinero a pagar la escoleta de los moros. Una buena noticia sería, mahón el noveno municipio en agua potable de más calidad, mahón ayuntamiento con menos deuda, mahon noveno municipio en calidad de vida........si gasta más en servicios sociales es porque hay más miseria y la administración se tiene que hacer cargo, ilusos!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3