Llega otro temporal de viento y frío a partir del miércoles

|

Valorar:
preload
Sa Mesquida

Imagen del temporal este lunes en Sa Mesquida

21-01-2019 | Javier Coll

La inestabilidad meteorológica continúa sobre Menorca. Después de un primer episodio de lluvias y viento, este domingo y lunes, la Isla continuará en alerta por otro temporal a partir de este miércoles.

Por el momento, este martes el tiempo dará una tregua, mientras se desarrolla una profunda baja sobre el Mediterráneo que llevará frío, viento y mala mar desde el miércoles. De hecho, ya se ha programado para a partir de las 12 una alerta amarilla por viento del norte, que alcanzará los 80 kilómetros por hora. A partir de las 14 horas, el viento alterará el estado del mar, con lo que se activa otra alerta, en este caso naranja, por temporal marítimo. Las lluvias también serán importantes a partir del miércoles.

La inestabilidad continuará el jueves y el viernes. La situación se complicará más el jueves, con un refuerzo de la intensidad del viento, que hará pasar a naranja la alerta por rachas que podrán alcanzar los 100 kilómetros. El mar seguirá muy alterado, y seguirá la alerta naranja por olas que pueden alcanzar los 7 metros.

El otro efecto del temporal será un descenso de las temperaturas. La mínima se quedará en 4 grados y la máxima no pasará de los 10. La cota de nieve, esporádicamente, se situará el jueves por la tarde en los 300 metros.

52 litros
Mientras, en el último episodio de lluvias, entre este domingo y lunes, se han recogido 61 litros en Sant Lluís, 52,6 litros en Sant Climent, 48,4 en Es Mercadal y 47,2 en Cala Galdana y 48,9 en Cala Morell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llibertat
Hace 25 días

Yo de estas cosas no entiendo ¿vale?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1