Menorca acude a Fitur como destino de turismo astronómico y deportivo

|

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Francina Armebgol, viceprresidenta Bel Busquets y la consellera de Turismo de Menorca, Maite Salord, e

La presidenta del Govern, Francina Armebgol, viceprresidenta Bel Busquets y la consellera de Turismo de Menorca, Maite Salord, en el estand de Menorca de Fitutr.

22-01-2019

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) promocionará esta semana la isla en la feria de turismo de Madrid Fitur como destino idóneo para la observación astronómica (con el sello «Starlight") y la práctica deportiva, ha informado este martes el ente público en un comunicado.

La agenda de la FFTM para los primeros días de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid comprende más de una veintena de reuniones con empresas y entidades turísticas. También se producirán encuentros con compañías aéreas, operadores turísticos, agencias de viaje y oficinas españolas de turismo en el exterior.

Además, para mañana, y coincidiendo con la apertura de la Feria, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, presentará el Plan de Desarrollo Turístico de la isla, la herramienta que tiene como finalidad planificar y gestionar a largo plazo el turismo, con el fin de conseguir un turismo responsable con el territorio, la economía local y el bienestar social.

También mañana, la Fundación Starlight entregará a la delegación menorquina el sello que certifica la isla como destino turístico para la observación astronómica, que confirma la excelente calidad del cielo de Menorca y la sitúa en la privilegiada red de destinos turísticos óptimos para practicar esta modalidad.

A parte de la presidenta del Consell, la expedición menorquina en Fitur la completan la consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord, el director insular del ramo, Isaac Olives y la directora de la FFTM, Irene Moya.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Señor Crack
Hace 10 meses

Si claro astronómico, hay unas listas espera para usar los observatorios de la isla.

Valoración:4menosmas

esfumado
Hace 10 meses

La gestión política de los últimos 4 años (a nivel de Cime y Goven). Nos ha dejado totalmente en banca rota, pero lo peor, es que todavía la inercia negativa seguirá hasta el 2020 o 2021. Si se hace un repaso de todo lo que estos políticos han hecho. Se descubre que continuamente han hecho todo lo contrario. Todo encaminado a fastidiar a los menorquines y a los futuros turistas. Siempre hablan de las "molestias" que ocasiona el turismo. Vergonzoso, y nunca hablan de las miles de familias con niños que vienen a Menorca, que es en realidad el gran turismo de la isla y nuestra principal fuente de ingresos. Sigan prohibiendo y poniendo trabas al alquiler.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 10 meses

Pues estaba na Coia en Fitur, quizá ha ido a ofrecerles que el proximo año se realice Fitur en la Feria del Turismo de Alaior... je je.

Valoración:-12menosmas

PEPEDAE
Hace 10 meses

Estoy de acuerdo MENORCA ASTRONOMICA¡¡¡¡No se de que os quejais teneis los precios a precio de ir a la luna y volver.Este verano teniendo casa y todo no puedo ir.Lo principal inutiles es poder llegar alli ya se mete el sablazo que quieran o les paguen,pero sino se llega es inutil tener playas,mercadillos,.... Estais desfasados en alquileres,en tiendas en hoteles en restaurantes se os va un poco la pinza. Intentare ir a mi casa pero cada dia es mas dificil,mas barato es roma,napoles,paris incluso,de verdad no os entarais del mundo ya por no hablar de portugal preciosos pais,amables,top calidad y mucho ma barato que mi Ciutadella querida

Valoración:11menosmas

Ra
Hace 10 meses

Lo de astronómico lo entiendo, aquí muchos viven en la luna y desde luego los precios de TODO son astronómicos, gran acierto incluir nuestras peculiaredades.

Valoración:23menosmas

Cala Blanca
Hace 10 meses

Quina poca vergonya I ses platjas, I ses Coves de Cala Blanca,tot mentides.12 de Julio 2018,Dos de las tres Cuevas se abrirán al público el próximo verano.Una cueva única en el mundo por la cantidad de estalactitas macarrón.Dia 3 de Agost.Ses Coves !FAN CAMI!.Maite de ve esteim fards.Y ahora en fitur promocionan las estrellas,Se rien de nosotros.

Valoración:20menosmas

jorge
Hace 10 meses

Ben perduts!

Valoración:15menosmas

yu
Hace 10 meses

En serio, los inventos del profesor Franz de Copenhagen que salían en el TBO, tenían un poco más de gracia. Y no costaban tanto....

Valoración:20menosmas

menorquinenelmundo
Hace 10 meses

Són mes asses que en Taléca, no tendremos cosas por ofrecer: Belleza natural, cultura e historia, lugares con encanto, gastronomia sin igual, relax y tranquilidad, buen clima, etc, y me salen con Astronimia, enserio les pagamos con nuestro dinero!!!!!!!!!? menudos idi*t@s per l'amor de Deu....entre esto y los presupuestos, ¿No se podria pedir prestada la herramienta francesa esaa, la del Dr Guilloten..? Lamentable!

Valoración:16menosmas

mediambiente
Hace 10 meses

Lo mas ASTRONOMICO de Menorca es la carretera general.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4