Escisión en Vox Menorca: el exlíder se va a Proyecto Liberal Español

|

Valorar:
preload
Dionisio Tobajas, a la izquierda, en una manifestación en Maó.

Dionisio Tobajas, a la izquierda, en una manifestación en Maó.

01-10-2018 | Javier Coll

Dionisio Tobajas, quien ha sido el coordinador de Vox en Menorca desde su implantación en la Isla, y otros escindidos de este partido presentarán este miércoles en Ciutadella el Proyecto Liberal Español, el partido con el que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo.

La Junta Directiva de esta nueva opción política estará presidida por el propio Tobajas; Manuel Avilés, secretario; Antonio Triay, tesorero; y los vocales Jaume Soler, Óscar Marzal y Adriano Robismar Rodríguez. Su objetivo es presentar candidatura al Consell, al Parlament y a aquellos municipios en los que puedan elaborar una lista.

Los cambios en Vox, motivados presuntamente por la influencia de Actúa, el partido liderado por Jorge Campos con el que concurrirán en coalición, aparece como causa de la escisión, aunque algunos militantes han preferido darse de baja del partido que ha revolucionado la política en Andalucía y que aspira a ser determinante en las próximas elecciones generales.

El Proyecto Liberal Español es una organización política con vocación nacional, aunque su implantación se reduce hasta el momento a Balears, según explica Francisco Fernández Ochoa, presidente del PLIE.

La trayectoria del nuevo partido comenzó hace siete años y ha participado en las elecciones autonómicas de 2011 y 2015. En estas últimas logró 522 votos, el 0,12 por ciento de los escrutinios válidos. «Son siete años de experiencia y ahora contamos con estructura para ampliar la oferta electoral», declara Fernández Ochoa, quien aleja de la extrema derecha los principios en los que fundamentan su ideología. «Somos un partido de corte centrista y liberal», afirma su presidente.

La sede de Vox en Maó se cerró porque el alquiler lo pagaban los afiliados y porque Dionisio Tobajas retiró el mobiliario, que era suyo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xec
Hace 4 meses

On deuen ser ara tots aquests que rallaven com si estiguessin a punt de garnar Menorca? tant es de Vox de las jons, com es de vox auténtico...

En fotien de pedrades! ara deuen estar muntant qualque nova organització d'aquestes por la lengua balear, más antigua que el mundo mismo, y que ha de estar en una vitrina porque tansimismo con el espaÑol vamos sobrados.

Valoración:menosmas

toniet
Hace 9 meses

Mucha gente de baleares, va a votar a Vox a nivel nacional, y al PP al nivel regional.

Valoración:-2menosmas

Mahonès
Hace 9 meses

Mucha gente de Mahón decía que votaría a Vox a nivel nacional, por las propuestas y los grandes líderes que tiene y que a nivel local ni loco votaría a estos personajes, pues Vox sale ganando.

Valoración:2menosmas

gracias por nada
Hace 9 meses

Puente de plata a quien se va. Las formas y el bajo estilo lo retratan, no eran positivos en formaciones de centro derecha, con un gran futuro y donde la ciudadanía dará respuesta.

Valoración:3menosmas

Mentides
Hace 9 meses

Van dir que tancaven el local per les pedrades, i ara diuen que és perque el lloguer el pagaven els afiliats que s’han donat de baixa. Una mentida més, com las de les ajudes als inmigrants i les de victimes masculines i les denuncies falses.

Valoración:1menosmas

tard o d’hora passaria
Hace 9 meses

Tot clar tancar la seu per dues pedres era molt rar, en nomenar l'adreça de partit un altre candidat es disgust aquest individu, normal, ara ho entenc, una rebequeria de gent no apta per liderar aquest partit que va ha mes i promet.

Valoración:0menosmas

Mikel
Hace 9 meses

Yo alucino con la ignorancia de muchos de los que escriben por aquí. No saben donde está Irán, quien gobierna, quien está en el exilio, quien es la oposición, quien es chiita, quien es sunnita... En fin, la izquierda vive de los ignorantes. Lenin era listo, por eso les llamaba "tontos útiles".

Valoración:-1menosmas

Tobal
Hace 9 meses

La izquierda es muy graciosa. Cuando uno se va de un partido de derechas lo comparan a las ratas que abandonan el barco. Cuando uno se va de podemos debe ser un ángel que entra en el cielo... Ya no engañais a la gente, gañanes!

Valoración:-7menosmas

David.Cau
Hace 9 meses

Uns que sen van temps , cuant han vist de ont es subvenciona es vox , fondos iraniis com Podemos.

Valoración:-16menosmas

Felpudos iranies
Hace 9 meses

A Sr. Gary y Agustin.., Se que no es preciso explicarles quienes son los muhayidines , grupo terrorista islamico que financia a VOX , que asesina a centenares de inocentes , ni sus vinculaciones con el EI o terroristas como los de Barcelona o el 11M Pero tal vez convenga recordarles las propuestas presentadas en andalucia, la 16 en contra de las mujeres maltratadas , la 17 degoracion contra la homofobia y contra familiares del colectivo LGTBI , la 18 en contra de las mujeres, , .... Y expeciamente , la campaña de VOX para impedir a las mujeres abortar ( propuesta 7) ,que obliga a una mujer violada a tener el fruto de dicha violacion ,,expliquen si eso es apoyar a la victima ,o al violador.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4