Presentados más de 200 recursos contra las oposiciones del Consell

La mayoría exige su suspensión pero la institución insular seguirá adelante con el proceso

|

Valorar:
preload
Cristina Gómez

La consellera Cristina Gómez anunció hace un año la convocatoria de elecciones

15-01-2018 | J. COLL

El malestar en torno a la oferta pública de empleo convocada por el Consell se ha visto reflejado, al terminar el plazo para presentar recursos, con más de 200 sobre la mesa. Una suma que no sorprende a la institución insular que admite que la situación era «previsible» y que entra por completo dentro de la «normalidad».

Según explica la consellera Cristina Gómez, la mayoría de las alegaciones son muy similares y están orientadas en la misma línea. «Mayoritariamente todas incorporan el mismo argumento», indica Gómez. El conflicto parece estar en el sistema de valoración relativo a los años trabajados por los funcionarios interinos. «Ahora se valora como un mérito y los recursos piden que se utilice otra fórmula que sirva para consolidar, sin ningún riesgo, los puestos de trabajo», explica.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Matt
Hace 8 meses

Viendo la cantidad de recursos, se nota que hay mucha vocación de servicio público para poder trabajar en el CIME.

Valoración:6menosmas

Manolo
Hace 8 meses

Responsabilidades ya!!!!, investigación yaa!!!, no nos toméis por tontos!!!

Valoración:15menosmas

Laura
Hace 8 meses

Cómo ciudadano, cómo aspirante solicito que se me diga la verdad, y no me vendan humo... Qué ocurre con las bases específicas??, qué ocurre con lsd titulaciones??, qué ocurre con el catalán??, ,por qué el personal siente qué le engañan???...

Quiero la verdad... Y por qué ls oposición (Pp, ciudadanos, vox, etc), no investigan qué está pasando...

Valoración:17menosmas

alterego
Hace 8 meses

nueva prueba palpable de quye son unos chapuceros.......hasta conmvocando y organizando oposiciones VAYANSE YA!!!!!!

Valoración:13menosmas

Funcionari
Hace 8 meses

Los interinos tienen mas puntos que los demas. Se puntua la antiguedad. Lo demas es pretender q te regalen la plaza. El problema és estar tantos años sin convocar plazas. Ahora toca estudiar. Suerte.

Valoración:5menosmas

jeje
Hace 8 meses

Seguro que son los que han suspendido que presentan los recursos. Qué mal perder tienen algunos.

Valoración:-23menosmas

Pericles
Hace 8 meses

Al igual que han hecho en Andalucía, tratan de dejar fijos y blindados a sus correligionarios antes de que se les eche por malas gestiones. El cinismo de esta indolente es insuperable hasta el punto de ejercer de letrada de clientes inmobiliarios porqué nadie le visitaba su despacho, ello le hizo entregarse a lo contrario, plataformas antihipotecas con resultados más políticos que judiciales. La prevaricación es manifiesta.

Valoración:18menosmas

PARA VARIAR...
Hace 8 meses

Por tanto entre recursos, preparaciones y otros temas pendientes por enmedio (catalogo de puestos de trabajo, mobilidad interna que ella misma aseguró que debían resolverse de forma previa a las oposiciones, nos deja para el próximo gobierno la celebración de estas oposiciones...Porque cosa que hacen, cosa que no hacen del todo bien y se recurre.

Valoración:17menosmas

jakik
Hace 8 meses

Totalment d'acord amb el comentari d'en Manel. Molt encertat i defineix perfectament la personal·litat arrogant de la Sra. Gómez. I no crec que sigui tant normal que 200 persones interpossin recursos contra unes opossicions. Son moltes, masa, fa mala olor tot el procès. Quins quatre anys perdut!!!

Valoración:19menosmas

Ángela
Hace 8 meses

No sólo la responsabilidad es del político. Me explico: Suponiendo que las bases sean absolutamente legales. Lo que está claro es que esos 200 trabajadores consideran que sus intereses pueden verse afectados por la forma en la que las bases bareman según qué méritos. Dentro de la más estricta legalidad, se podrían haber hecho unas bases más acordes a los intereses de esos trabajadores. ¿Y quién debe velar por los intereses de los trabajadores?: Sus representantes sindicales. ¿En qué o en quién estaban pensando cuando estaban en las mesas de negociación? ¿Por qué los sindicalistas que tienen la representatividad mayoritaria han dado el visto bueno, sin recoger previamente impresiones y posturas directamente de sus representados?. Ahora habrá elecciones sindicales en el Consell Insular. Voten recordando cómo les han representado y de qué forma han defendido o ignorado sus intereses...

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2