Aprobado el proyecto para acabar con el agua verdosa de Cala Blanca

|

Valorar:
preload
Un paso administrativo más para incorporar el sistema que evitará que el agua de Cala Blanca se tiña de verde

Un paso administrativo más para incorporar el sistema que evitará que el agua de Cala Blanca se tiña de verde

23-01-2019

Ciutadella ha aprobado el proyecto para la instalación del sistema de recirculación de agua en Cala Blanca, con el fin evitar que la playa vuelva a teñirse de un tono verdoso, un hecho que se reproduce cada verano como consecuencia de la proliferación del fitoplacton. «El sistema permitirá evitar que el agua se vuelva verde a causa de las altas temperaturas y las corrientes de agua dulce, que provocan la proliferación de fitoplacton», explica la concejala Noemí Camps.

De momento, es pronto para hablar de plazos pero una vez el Consell también dé su visto bueno, se procederá a la licitación y adjudicación de la construcción del sistema. Su instalación sumada a la sustitución de 195 farolas y a mejoras al acceso de la cala supondrá una inversión de 266.000 euros. El importe se financiará a través de fondos recaudados con la regularización de 321 plazas hoteleras de 23 establecimientos del municipio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Matematicas
Hace 7 meses

Ido 2009 es va comensa es tema de ses Coves.Vergonya an pasat,el PSOE,el PP I Mes.A cap destants no li a bastat els 4 anys de mandat.TOTS VAN A UNA?Cuants anys ses aigus serán verdes.?

Valoración:1menosmas

paprikablood
Hace 7 meses

es muy fácil de arregalr, en vez de Cala Blanca que la llamen Cala Verda

Valoración:5menosmas

Pollo
Hace 7 meses

No es fitoplancton son pixats

Valoración:3menosmas

Capita Araña
Hace 7 meses

Y estará listo en Semana Santa que empieza la temporada,recuerdo que las obras de las Cuevas se tenían que empezar en Enero según Maite Salord. SALVESE QUIEN PUEDA.Yo no me creo nada,nada y nada.

Valoración:26menosmas

Autonomo
Hace 7 meses

La Cala necesita una buena inversión y también el resto de la urbanización, el Cenrro Comercial está que da pena.

Valoración:25menosmas

Cala Blanca
Hace 7 meses

El Proyecto de las Cuevas lo aprobaron todos los partidos políticos el 2011.Verguenza.Ahora está pendiente del permiso por parte del Ayuntamiento.Es tan difícil cumplir con su palabra?.Todo lo que está en marcha pasan años y años.

Valoración:28menosmas

Mi humilde opinión
Hace 7 meses

Si esto es una reacción "natural", porqué tenemos que invadir este ciclo? solo para que se vea "bonito"!!!!? Si destinamos ese gasto a la ayuda de CONSERVACIÓN de nuestras acciones directas como sociedad creo que todos saldríamos ganando.No me gusta ver como se siguen destruyendo ecosistemas. Ésta isla es un paraíso, creo que ya hemos visto que como sociedad nos cuesta mantener lo que la naturaleza ha creado. *Por una Menorca natural (dentro de lo que queda)

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1