Nuevo retraso de la desaladora: no entrará en marcha hasta marzo

Govern y Ayuntamiento firman el convenio de compra de agua desalada

|

Valorar:
preload
El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, este jueves en las instalaciones

El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, este jueves en las instalaciones de la desaladora.

24-01-2019 | Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ciutadella ha formalizado la mañana de este jueves el convenio de compra de agua desalada con la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua).

La firma de la colaboración, que se ha hecho en presencia del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, la presidenta del Consell, Susana Mora, y de las concejalas Noemí Camps y Natividad Benejam, se había planteado como el último paso para poner en funcionamiento la planta, sin embargo el inicio del suministro de agua no está previsto hasta el próximo mes de marzo. Según la explotación, faltan una serie de comprobaciones a nivel técnico que se alargarán todo el mes de febrero.

En principio tenía que estar en marcha desde principios de año, tras la acumulación de reiterados retrasos. Cabe recordar que la planta hace cerca de diez años que está construida y todavía no ha entrado en funcionamiento.

Una vez se ponga en marcha, abastecerá a unos 12,500 usuarios de las urbanizaciones de Cala en Bosc, Son Carrió, Cala Blanca, Sa Caleta y Son Oleo, así como una zona del casco urbano, en el paseo martítimo de Ciutadella. Asimismo, Gomila ha recordado que permitirá mejorar la calidad de agua potable al resto del municipio, ya que posibilitará que los acuíferos descansen.

Cabe recordar, que la modificación de las tarifas del agua entró en vigor este mismo mes de enero, lo que supone para los consumidores una subida de precios de entre 2 y 3’6 euros cada trimestre para el primer tramo (que concentra el 85 por ciento de los usuarios).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquín muy cabreado
Hace 9 meses

Ni la desaladora, ni las obras de la carretera que siguen paralizadas, ni el Conservatorio de Música, ni el teatro del Borne que vuelve a estar en obras, ni los duques de Alba en Son Blanc (que fue lo primero a lo que dijisteis NO ES NO), ni vivienda social, porque no habéis construido ninguna durante estos cuatro años perdidos para Menorca. Quina vergonya.

Valoración:1menosmas

porça miseria
Hace 9 meses

ja comencem a retardar...però ho pagarem,segur, els de sempre.

Valoración:4menosmas

Ivanna
Hace 9 meses

Digau-li administració local , comarcal , insular , provincial , autonòmica , o nacional ; tots són una puta colla de mentiders i embaucadors que els hi pagam un immerescut sou que no es mereixen. A la m.rda amb es polítics, aquets i els altres.

Valoración:20menosmas

Pablito
Hace 9 meses

Otra cagada momumental,despilfarro de dinero del contribuyente y subida de precio del agua al contribuyente, lo mismo que las placas son Salomo y otras macro instalaciones ,a cuanta gente tenemos que forrar de pasta para que nos demos cuenta de lo que pasa!!!!!!!!!!

Valoración:21menosmas

Vicens
Hace 9 meses

Aquests anirien a la mar i no trobarien aigua. Mai més!

Valoración:18menosmas

Ciutadà exemplar
Hace 9 meses

I venga carregar garrafas des mercadona, mus podrian "vales"ses administracions, llevar un poc de catalá i ajuda per escoletas des fis des muritus i dubvencionar s'aigu a nas menorquins que la pagam doble. Entre aço i es lumbago.....

Valoración:3menosmas

Maduritos
Hace 9 meses

Esto con més pasa porque no puede pasar otra cosa. Todo casposa ideología marxista del siglo XIX y hechos dignos de las pelis de Groucho Marx. Para arreglarlo tendrían que cantarnos la internacional en catalán y que pidieran ayuda a los bolcheviques de Maduro, por ejemplo.

Valoración:-1menosmas

Objectiu
Hace 9 meses

I MÉS i MÉS i MÉS i MÉS... en fi... una MÉS s'història!

Valoración:3menosmas

xxx
Hace 9 meses

increible la incompetencia de alguien o algunos queno saben lo que significa ni responsabilidad ni profesionalidad ni compromiso , total que nos va a salir la torta un pan, gracias a la ineptitud y desidia politica.

Valoración:24menosmas

calavera
Hace 9 meses

un pacte muy eficaz

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2