TW
8

El PP de Menorca ha asegurado este viernes que los «reiterados» retrasos en la puesta en marcha de la desaladora de Ciutadella evidencian la «ineficaz gestión» de los partidos de partidos de izquierda.«Los anuncios y promesas del PSOE y Més per Menorca carecen de credibilidad por sus reiterados incumplimientos, de manera que ni ellos mismos se creen lo que anuncian porque después no lo llevan a cabo», ha afirmado la secretaria general de los populares, Asunción Pons. Pons ha asegurado que el arranque de la desaladora «acumula ya cuatro incumplimientos».

En este sentido, ha recordado que en 2016 prometieron que la conexión a la red estaría concluida el 2017, mientras que en noviembre del 2017 anunciaron que la planta desaladora entraría en servicio en junio del 2018.

«Después afirmaron que se pondría en marcha enero, lo que han vuelto a incumplir. Ahora dicen que será en marzo, cuando lo único que han hecho ha sido incrementar las tarifas de agua potable, que entraron en vigor el pasado 1 de enero, con la desaladora paralizada», ha manifestado.

Por otro lado, el PP ha denunciado que el Gobierno central se niega a asumir los 20,2 millones de euros por el rescate de la desaladora, que sigue exigiendo sean pagados por el Govern.

«Es otra muestra de desacuerdo entre Pedro Sánchez y Francina Armengol», ha dicho la secretaria general del PP-Menorca.

Asunción Pons ha asegurado que «sufrimos un mandato perdido para Menorca, con los problemas sin resolver y el agravante de haber creado nuevas dificultades, como han hecho al duplicar la ecotasa, lo que ha provocado la pérdida de competitividad turística de Menorca».

«Los desacuerdos entre los partidos de izquierda y su incapacidad para gestionar con rigor los presupuestos públicos provocan estos incumplimientos, siendo la paralización de las obras de la carretera general en el tramo entre Maó y Alaior el ejemplo más evidente de esta mala gestión, además de no haber inaugurado ninguna vivienda social este mandato en Menorca», ha añadido.