El 80 % de la planta hotelera necesita modernizarse para poder competir

Las tres patronales de Balears afirman que los cambios de la ley turística autonómica «han frenado» las reformas

| |

Valorar:
preload
Las tres federaciones hoteleras de las islas aprovecharon Fitur para expresar su preocuación ante la incertidumbre del sector de

Las tres federaciones hoteleras de las islas aprovecharon Fitur para expresar su preocuación ante la incertidumbre del sector derivada de un cambio de ciclo. Participaron los presidentes Ana Gordillo (FEHIF), Maria Frontera (FEHM) y Luis Casals (Ashome)

24-01-2019

Hay una clara recuperación de los destinos competidores. La incertidumbre sobre el resultado del brexit está retrayendo las reservas. Se devalúa la lira turca afectando al mercado alemán. Y la planta hotelera padece vejez. Los vientos soplan en contra de la actividad turística que está perdiendo competitividad, tal como lo advierten las tres patronales hoteleras de Balears, entre ellas la menorquina.

Y es que, ya lo dice el dicho popular: renovarse o morir. Las cifras de modernización de los hoteles de la Isla son alarmantes. El 80 por ciento de los complejos resta por renovar, porcentaje que baja hasta el 40 por ciento en el caso de Mallorca. Y en el caso de Menorca, lo achacan a un PTI tan restrictivo que les tiene atados de manos.

En una comparecencia conjunta en el marco de la feria Fitur, las tres patronales exigieron al Govern la activación de medidas urgentes para hacer frente «a las amenazas» y evitar que esta pérdida de competitividad se haga agónica. Expresan suma preocupación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dani
Hace 5 meses

En las listas de los que más defraudan llevando el dinero a Panamá, los primeros de todos eran los hoteleros de Baleares. Así que es evidente que son los más egoístas y los que menos invierten en las zonas donde ganan todas esas riquezas. Seguramente los hoteleros de otros sitios no son tan tacaños y invierten mejorando servicios, satisfacción del personal, instalaciones, etc. Y eso hace que el conjunto sea mejor que Menorca, aunque no sea tan bonito.

Valoración:1menosmas

Dani
Hace 5 meses

Lo que frena las reformas es que los hoteleros prefieran llevarse el dinero a Panamá antes que gastárselo en mejoras de los hoteles y de las condiciones laborales.

Valoración:1menosmas

MELAO
Hace 5 meses

Los hoteleros siempre llorando, la culpa siempre de la administración, De verdad os extraña que la gente vaya a otros destinos?. Adecuar vuestros hoteles, formar al personal, dar mejor servicio.......etc. etc. SOIS CANSINOS Y ENSEÑÁIS EL PLUMERO¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

Josw
Hace 5 meses

Como se pican estos menorquines cuando le dicen que hay ditios mejores.... El que se pica ajos come.. A espabilar y a currar.. Como hsce todo mundo.. Lo de pensar no digo nada

Valoración:5menosmas

Capitan Nemo
Hace 5 meses

A la "inglesa de London" creo que nunca jamás has venido a Menorca o al resto de España ni siguiera has salido de la "aldea" Es Grao es una de la playas mejores del mediterráneo en un corto espacio de terreno tienes toda la naturaleza virgen que no tiene ningún lugar del mediterráneo solo te diré una cosa que no pierdas el pasaporte, dni, o permiso de conducir en Turquia, o cualquier país de la zona o te den por error un billete "falso" o de por fumar un "porrete" porque te vas a enterar lo que son unas holidays low cost Y por supuesto que ningún "zumbao" la emprenda a tiros.

Valoración:13menosmas

menorquín de Mô
Hace 5 meses

Bye bye turismo barato......(por la inglesa)

Valoración:11menosmas

Inspector
Hace 5 meses

No es justo generalizar. Hay buenos hoteleros y malos. Hoteles lo mismo. Conozco personalmente el servicio y calidad excelentes en Cala galdana , santo Tomás , etc, etc hay otros que es de pena. Pero también son de pena los apartamentos amueblados con mobiliario que parece recogido del vertedero y paredes que hace años que no ven una mano de pintura y 600 a la semana, en negro. Evidentemente la culpa es del propietario pero también del que trata con esas condiciones. Cenas carísimas , tapas carísimas NECESITAMOS UN SUSTITO COMO EL QUE SE VE VENIR, A VER SI ESPABILAMOS

Valoración:4menosmas

Pericles
Hace 5 meses

Modernizar y demoler aquellas edificaciones que invaden el paisaje .

Valoración:11menosmas

Bep
Hace 5 meses

Lo primero que hay que hacer para ir de vacaciones y tener derecho a quejarse, es pagar lo que vale y no aprovecharse, buscar ofertas y después exigir como si se hubiera pagado a precio de oro. Hoy en día todo el mundo se puede permitir unas vacaciones gracias a los viajes Lowcost, pero no hay que olvidar el hecho de que han podido permitirse ese viaje por el simple hecho de que es Lowcost. En Menorca nos tenemos que olvidar del turismo baratero, no hacer ofertas. Tenemos que diferenciarnos, nadie va a invertir millones en un hotel para traer turismo baratucho buscadores de ofertas. Si inviertes quieres turismo de calidad y de eso en Menorca no tenemos.

Valoración:17menosmas

Vamellara
Hace 5 meses

La planta hotelera necessita reformes. Idò què esperen?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3