La familia afectada por las inundaciones de Es Plans exige soluciones

Se ha concentrado la mañana de este viernes frente al Consell

| |

Valorar:
preload
La familia se ha manifestado frente a las puertas del Consell.

La familia se ha manifestado frente a las puertas del Consell.

25-01-2019 | Javier Coll

La familia afectada por las inundaciones del torrente de Es Plans, en Alaior, se ha concentrado la mañana de este viernes frente a la sede del Consell para reclamar soluciones urgentes a esta circuntancia. Con una pancarta que rezaba "cuatro inundaciones en dos meses, solución ya" y una sirena, las personas concentradas han logrado que dos directores insulares les atendieran, pese a que la respuesta que le han dado no ha sido del agrado de los afectados. "Se pasan la pelota, nadie me ofrece ninguna ayuda, tan solo me remiten al Govern a poner la denuncia", indica Rosa María Robles. Y agrega que "no quiero un Sant Llorenç des Cardassar en Alaior". Además, indica que le han insinuado que las líneas de ayudas habilitadas por los afectados del 'cap de fibló' difícilmente cubrirán su caso.

La familia ha padecido cuatro inundaciones, la primera de ellas el día 29 de octubre y la última este lunes. Y Robles asegura estar desesperada ya que las pérdidas son muy importantes. "En siete años el torrente no se ha limpiado ni en una ocasión", de ahí que reclame soluciones urgentes para evitar una quinta desgracia en su hogar.

La concentración contó con el apoyo del concejal en el Ayuntamiento de Alaior, Rafel Quintana, y del secretario del partido Proyecto Liberal Español (PLIE) en Menorca, Manuel Avilés.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN1
Hace un mes

Los atrevidos que construyen casas en torrentes, deben desbrozarlos y eliminar todos los obstáculos del mismo, incluyendo la casa.

Valoración:3menosmas

Dani
Hace un mes

Lo que tendrían que hacer es denunciar al que les vendió esa casa a sabiendas de que estaba en una zona inundable. Por eso las casas, en Menorca, se concentran en núcleos urbanos y si os fijáis, los llocs siempre están encima de, como mínimo, una pequeña colina. Vivimos en una zona con clima mediterráneo y eso significa que muchos años va a haber inundaciones y precipitaciones bruscas y rápidas.

Valoración:14menosmas

Cloriday
Hace un mes

No entiendo que la casa de esta señora se inunde y las siguientes no, raro raro raro. Tiene que mirarlo. O es que se inundan todas y no lo hacen público como esta familia? pasan cosas muy raras en ese torrente famoso ya

Valoración:33menosmas

Bravo Tango Sierra
Hace un mes

Bravo por esta familia valiente. Bravo por los dos políticos que acompañan. No entiendo como la gente de izquierdas no se solidariza con esta familia, increíble, como han cambiado las cosas. Ahora el necesitado y el débil ya no encuentra el calor de los que han progresado, ósea progresistas. Como cambian las cosas cuando uno está arriba y acomodado.

Valoración:-19menosmas

del toro a calanporter a peu
Hace un mes

Si tienen que limpiarlo que lo hagan en todo el recorrido del torrente, sino el agua se queda estancada y se desborda donde encuentra obstáculos. Si el vecino no limpia el tramo que sigue el curso del torrente, el agua se queda en tu casa, es como una presa.

Valoración:25menosmas

Olives y Triatges
Hace un mes

Cuando el Govern se decida a limpiar el torrente de Es Plans de Alaior que se acuerden de desatascar la anulación del torrente que hicieron en la antigua planta de triatges, anularon parte del caudal y se desborda en ese punto constantemente.

Valoración:16menosmas

Ecotasa
Hace un mes

Donde está el dinero recaudado con la ECOTASA? A qué se destina? Quien decide dónde tirarlos o invertirlos? Por que cuesta tanto limpiar los torrentes?

Valoración:6menosmas

ale Manuel!!!!
Hace un mes

Avilés!!! En el PLIE???no eras de vox?

Valoración:-6menosmas

cap de setmana
Hace un mes

¿ por qué el ayuntamiento permitió edificar en zonas de torrentes? ¿ quiénes dieron el permiso ? ¿ no es mejor derribar esas casas y que las construyan en zonas de seguridad y de certificación urbanísticas legal ?

Valoración:68menosmas

Lo
Hace un mes

Porque no preguntan a la alcaldesa de alaior porque dejo que el pp de baleares desvio 4 millones de € que iban destinados a conducir las aguas del municipio al torrente de calan porter. Y se los llevaron a campos.?

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1